Noticias

El Servicio de Ayuda Domiciliaria en licitación por 1.977.022 euros

05-09-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

La licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y del SAD para las Viviendas Comunitarias ya está en marcha. La nueva licitación conllevará mejoras en el servicio ampliando las horas de apoyo, las horas de atención semanal o posibilitando la atención nocturna, entre otras novedades.

El miércoles, 29 de agosto, se abrió el plazo para la presentación de las ofertas. La fecha límite de presentación de ofertas es el 3 de octubre. El precio de la licitación para dos años (más posibilidad de dos prórrogas de un año) es de 1.977.021,78 euros IVA incluido. Los criterios a tener en cuenta así como su ponderación para la adjudicación serán de hasta un máximo de 50 puntos para la proposición técnica, y de hasta un máximo de 50 puntos para la proposición económica.

La nueva licitación conllevará las siguientes mejoras en los servicios que se ofrecen hasta ahora:

El SAD no está sólo dirigido a personas mayores de 60 años ya que también pueden beneficiarse de él personas que tengan limitaciones para la realización de actividades de la vida diaria por tener una dependencia y/o discapacidad. Personas menores cuyas familias no puedan proporcionarles el cuidado y atención que requieran, situaciones sociales inestables y/o problemas derivados de enfermedad física y/o psíquica...

En cuanto al SAD en las viviendas comunitarias la ratio de horas de atención por persona y día pasan a ser de:

1,5 horas en días laborales.

0,5 horas en fines de semana y/o festivos.

Se recuerda que el Ayuntamiento de Lasarte-Oria dispone en la actualidad de 2 viviendas comunitarias para personas mayores de 60 años. A fecha de hoy se dispone de 8 plazas, de las cuales 7 ya están ocupadas.

Para solicitar ambos servicios, así como sus posteriores modificaciones y bajas las personas interesadas deberán solicitar cita con el/la trabajador/a social llamando al teléfono 943-376179. Será esta/e profesional quién en última instancia valore las necesidades detectadas, idoneidad y características del servicio a poner en marcha.

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad