Noticias
Se construirá un vestuario para que los discapacitados físicos hagan uso de la piscina
11-11-2014 | comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria | Deportes | Urbanismo y servicios generales
El polideportivo municipal ha cumplido ya los 30 años, y en todo este período han ido surgiendo nuevas necesidades. Además, hasta la fecha la arquitectura del polideportivo no ha estado acondicionada para los discapacitados físicos, resultando las escaleras de acceso a la piscina una importante limitación.
Con el fin de identificar estos problemas y tratar sobre las modificaciones necesarias, se han celebrado diversas reuniones con los padres de los discapacitados más jóvenes, y se ha decidido construir el vestuario en la cafetería junto a la piscina. De esta manera, los discapacitados contarán con un vestuario al mismo nivel que la piscina.
Un vestuario que, además, también dará respuesta a otras necesidades que puedan surgir (como es el caso de los escolares: ofrecerá la posibilidad de funcionar como vestuario mixto, pues estará cerrado al público en general).
Durante los trabajaos, se producirán diversas modificaciones y afectaciones:
- Los trabajos tendrán una duración total de 7 semanas.
- Durante ese período, los trabajos afectarán tanto a la cafetería como al vestuario bajo la misma (que hasta ahora era el de mujeres), debido a la construcción del propio vestuario y porque las tomas de agua y desagüe han de realizarse desde dicho lugar.
- Los 2 vestuarios de la zona de piscinas se han reubicado: el de chicas en el de chicos y viceversa.
El motivo es que cuando comiencen las obras en el vestuario de chicas éste quedará reducido a la mitad, y considerando los datos de uso (la más mujeres entran a los vestuarios con más hijos que los hombres), se ha visto más apropiado hacerlo de esta manera.
Mientras duren las obras, estas modificaciones se mantendrán así.
- Cafetería: La cafetería seguirá funcionando mientras duren las obras. En la zona en la que están ejecutando el vestuario, en primer lugar se ha construido una pared, dentro de la cual están realizando los trabajos, de manera que se afecte lo menos posible. Por tanto, el servicio seguirá con normalidad. Una vez finalizados los trabajos, también experimentará adaptaciones la propia distribución de la cafetería, que se ampliará hacia el hall, para compensar el espacio perdido, pero eso se verá una vez finalizadas las obras.
El Ayuntamiento quiere pedir disculpas por las molestias que puedan surgir, pero entendemos que de esta manera estamos mejorando el servicio del polideportivo para todos nuestros conciudadanos. Así se asegura a los vecinos con discapacidades físicas la práctica del deporte en una situación de igualdad.
La obra tendrá un coste de 55.650 euros.