Noticias

Los estudiantes de Garaikoetxea contarán con un comedor en el mismo centro

11-07-2014 |  comentarios: 2 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria | Euskera y Educación

La Ikastola Pablo Garaikoetxea-Landaberri tendrá su propio comedor, tal y como lo ha decidido el Departamento de Educación del Gobierno Vasco con el responsable de la ikastola, los representantes de la Asociación de Padres y Madres y el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, tras las reuniones celebradas estos últimos años.

 

La solicitud de tener comedor propio viene de lejos, argumentando que entre la ikastola y el comedor existe una distancia superior a un kilómetro. Hoy por hoy, la prestación del servicio de comedor se realiza en el centro deportivo de Michelín, en el edificio que para tal efecto cede el Ayuntamiento al Gobierno Vasco. El transporte de ida y vuelta del comedor debe hacerse en autobús, con todo lo que ello conlleva: el traslado de alumn@s, servicio de autobús, contratación de monitores para el viaje, etc.

 

La competencia del comedor corresponde al Gobierno Vasco, y se ha comprometido a tenerlo en marcha para el curso 2014-2015. El Ayuntamiento de Lasarte-Oria, con el fin de agilizar el proceso y completar el presupuesto – el Gobierno no cubría el  100% del presupuesto - , se ha hecho cargo del proyecto técnico y de los trabajos de cimentación necesarios para la construcción del comedor, con la ayuda económica de la Diputación de Gipuzkoa. 

 

Según ha adelantado Nerea Sánchez, Presidenta del Departamento de Urbanismo, Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento, “en este momento estamos elaborando el proyecto técnico, y según nuestros cálculos, el comedor estará terminado para finales del curso 2014-2015”.

 

Los países nórdicos como modelo

 

El nuevo comedor se construirá donde en la actualidad se encuentra el aparcamiento. Más o menos, contará con un espacio para dar de comer a 150 alumn@s, en dos turnos por día. Además del comedor, contará con un pequeño office, aseos y vestuario para los monitores. No dispondrá de cocina, ya que como hasta ahora la comida la suministrará una empresa exterior.

 

El nuevo comedor tendrá una estructura especial, de madera y prefabricada. Todas las piezas vendrán ya fabricadas y se montarán en el lugar. Ese tipo de construcciones son habituales en los países nórdicos, y están muy avanzados para hacer frente tanto al frío como al calor. Además, al ser la estructura de madera, el ruido tan habitual de los comedores será notablemente inferior.

 

 

 

Comentarios

  • Josune Artola
    31-08-2014 / 12:33:47

    Ez nekien, hau poza ! Nire alaba beste eskola batean izen-eman nuen jangela beharrarengatik (Urnietara gure kasuan). Datorren ikasturtean (2015-2016) ea sartzea lortzen dudan !

  • Maria Elena
    13-07-2014 / 22:02:08

    Es lo mas acertado que he visto en muchos años.Una obra muy necesaria.

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad