Noticias
Lasarte-Oria celebrará su Parque Infantil de Navidad entre el 22 y el 31 de Diciembre
20-12-2016 | comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria
El PIN abrirá sus puertas el 22 a las 17:00h. Dos espacios harán las delicias de los más pequeños: el tradicional parque en el Frontón de Michelín y la carpa destinada a las familias en Bitarte que acercar el PIN al barrio de Oria.
El día 22 se abre el ya Tradicional Parque Infantil de Navidad con un karaoke como novedad, que dirigirá la música y el baile del recinto. Como es habitual el espacio central estará en el Frontón de Michelín. En dicho espacio, destinado para edades de 0-10 años, se instalarán la ludoteca, la zona de cuentacuentos, cama elástica, espacio para el maquillaje y tatuaje, toro mecánico, diversos hinchables (el pulpo, el caserío, circuito pista americana, el elefante…), talleres (para diferentes edades) y una zona WII de videojuegos. El frontón estará decorado con bandas de tela y moquetas de colores y dispondrá de un escenario para las actuaciones y una zona de bar.
En el escenario se realizarán las siguientes actuaciones:
- Día 22 a las 19:00: 2 azeri estu eta larri
- Día 27 a las 19:00: Runi Magoa
- Día 30 a las 19:00: Cuentos vascos de Navidad.
- Día 31, a las 12:00. Cierre del PIN con el Juego Agurra-Dantza y juegos.
La pista de tenis exterior acogerá una carpa climatizada de 300 m² destinada a niñas y niños mayores de 12 años. Allí podrán disfrutar de un futbolín humano, el Toro Mecánico, el hinchable Salto-salto, zona de videojuegos, una zona para el DJ, 2 mesas de ping-pong, 2 futbolines 2 Air-Hockeys y un Balanz Bike. Fuera de la carpa habrá un rockódromo, bicicletas balanceadoras y otro hinchable.
El PIN se acerca de nuevo al Barrio de Oria. Para ello se instalará un carpa climatizada de 225 m² en la pista de tenis de Bitarte destinada a juegos familiares. Allí habrá instalados juegos tradicionales gigantes, estando convenientemente decorada y ambientada.
La empresa Anima Services gestionará el PIN. 2 coordinadores y 18 monitores serán las personas encargadas de velar por el buen funcionamiento del parque y de las actividades. El coste final del PIN será de 27.273 euros.