Noticias

Lasarte-Oria acogerá los 29º Encuentros Andaluces el 29 de septiembre

24-09-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

La Federación de las Asociaciones Regionales Andaluzas en Euskadi (FARAE) celebrará su 29º encuentro en la zona deportiva de Michelín el sábado 29 de septiembre. Actuaciones, música, productos típicos… servirán para amenizar el acto.

La jornada, que se celebrará en la pista de tenis del Complejo Deportivo Michelín, dará comienzo a las 11:00 de la mañana con una misa en la que cantará el Coro Semblante Rociero. Se podrá disfrutar de actuaciones de diferentes grupos andaluces de toda Euskadi y una comida, terminando con un concierto del grupo malagueño de flamenco SonSonySal,

En la presentación del encuentro estuvieron presentes el alcalde Jesus Zaballos, junto al presidente y vicepresidente de FARAE, Juan García y Jesús Mª Bosque, el presidente de Semblante Andaluz, José Mª Mellado, y la concejal de cultura Maite Iglesias.

Zaballos dio la bienvenida a este evento anual recordando que Lasarte-Oria es hoy lo que es gracias a los cientos de personas que, desde otras tierras de España como Andalucía, vinieron a trabajar en busca de un futuro mejor. Reconoció que la presencia de Andalucía es muy importante en nuestro pueblo tal y como lo demuestra que Semblante Andaluz haya cumplido ya 25 años y sea una asociación que enriquece de manera especial el acerbo cultural de nuestro pueblo.

El alcalde aseguró que Lasarte-Oria acoge con entusiasmo este encuentro, el 29º ya, al igual que hiciera en 2003 y 2014, dando la bienvenida a los cientos de andaluces y andaluzas que el 29 de septiembre se acercarán a nuestro pueblo desde todos los rincones de Euskadi. Terminó animando a la ciudadanía a compartir este evento acercándose al C. D. Michelín.

El presidente de FARAE, Juan García, se mostró agradecido al Ayuntamiento de Lasarte-Oria y al alcalde por haber acogido este encuentro que llega a Lasarte-Oria por tercera vez. Para FARAE se trata de un día de confraternización entre todos y todas las andaluzas de Euskadi. Anunció que al menos 12 autobuses trasladarán entre 500 y 600 personas de las asociaciones andaluzas de toda Euskadi.

Por su parte, el presidente de Semblante Andaluz, José Mª Mellado, explicó que cuando FARAE les planteó la posibilidad de acoger este año el encuentro, recogieron el guante de inmediato, al igual que el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, mostrando la voluntad de su asociación de dinamizar, en todo lo posible, la vida de nuestro pueblo.

El programa del encuentro es el siguiente:

11.00: Apertura de los 29º Encuentros y misa cantada por el coro Semblante Rociero.

12:00: Actuaciones de diferentes coros y grupos de baile.

13:30: Recepción a las autoridades, socios y personas invitadas. Aurresku de Honor a cargo de Rubén Arranz y Amaya González.

14:30: Almuerzo para autoridades, miembros de las asociaciones y personas invitadas.

17:00: Bailables con música disco.

18:00: Actuaciones de diferentes coros y grupos de baile.

19:00: Concierto del grupo flamenco de Málaga SonSonySal.

20:30: Clausura de los 29º Encuentros.

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad