Noticias

La oficina municipal del consumidor (OMIC) ha atendido 2400 consultas en el 2014

16-01-2015 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria | Ayuntamiento | Socioeconomía

La oficina del consumidor situada en la tercera planta del ambulatorio (Bekokale bidea 3) trabaja durante todo el año ofreciendo un servicio información y orientación a la ciudadanía para una mayor protección de sus derechos como usuario y consumidores.

 

Balance 2014

 

Total Consultas atendidas:     2393

Total de reclamaciones:          601

   

Una vez realizada la reclamación desde la OMIC, y el/la reclamante no este satisfecho, se solicita Arbitraje o se tramita ante la Administración correspondiente.

 

 

 

 

 

Cursos:

 

Así mismo,  se han impartido  9 cursos con una asistencia de 153 personas, calificándolas para la manipulación correcta de alimentos.

 

 

HORARIO  DE ATENCIÓN AL PÚBLICO  DE  9 A 13 HORAS DE LUNES A VIERNES

 

1.- Se informa a los ciudadanos sobre cómo defender sus derechos de consumidores y usuarios en la compra de bienes y en la utilización de servicios.

 

2.-Se reciben quejas, denuncias y reclamaciones de consumidores y usuarios.

 

3.-Se remiten las reclamaciones a entidades u organismos correspondientes.

 

4.-Se media, buscando soluciones por acuerdo entre las partes, en las quejas y reclamaciones.

 

5.-Se realizan y promueven actividades de educación y formación en materia de consumo.

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad