Noticias
En licitación el plan trianual de asfaltado que beneficiará a gran parte del pueblo
25-01-2018 | comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria
El plan trianual de asfaltado de Lasarte-Oria ya está en marcha. Se ha iniciado la licitación de esta importante campaña que durante dos años renovará el asfalto de una parte importante de nuestras vías públicas
El alcalde Jesus Zaballos ha presentado junto a Agustín Valdivia, concejal de Obras y Urbanismo, y José Mari Urdampilleta, concejal de Servicios Públicos, han presentado el plan trianual de asfaltado de las vías públicas de nuestro pueblo.
Zaballos ha informado de que este plan, cuya contratación acaba de comenzar, permitirá durante 2018 y 2019 renovar el asfaltado de una parte muy importante de las vías públicas a lo largo de todo nuestro municipio.
El alcalde ha indicado que el precio de licitación es de 1.154.899 euros y plantea el listado por años, de vías a asfaltar. Su financiación va a cargo de los presupuestos de 2017, 2018 y 2019. Además se ha incluido la posibilidad de mejorar la oferta a través de una bolsa de m2 de asfaltado de otras zonas, a determinar en el futuro por el ayuntamiento, según las necesidades.
Además, se impone al contratista la obligación de reducir las molestias para los y las lasarteoriatarras, dejando un carril siempre útil para la circulación, siempre que sea posible, y estableciendo que ciertas vías públicas, por su centralidad en la circulación para Lasarte-Oria o para determinados barrios, se realicen en horario nocturno.
Estas son las vías que se asfaltarán según el año en el que se abordarán:
2018
- ZELAIALDE-ITURRIGOXO 52.376 €
-
TXARTEL 65.554 €
-
ARRANBIDE 68.759 €
-
UISTIN 7.310 €
-
BLAS DE LEZO 49.900 €
-
DONOSTIA ETORBIDEA 37.326 €
-
ANTXOTA 18.066 €
-
BURUNTZA 24.253 €
-
ZIRKUITU IB.-ORIA ET. 166.153 €
-
GOIEGI 26.275 €
2019
- ATSOBAKAR-ASTEASUAIN 266.548 €
-
ANTXISU 24.747 €
-
SAN FRANTZISKO 116.140 €
-
GOIKALE 25.069 €
Además de los costes de cada una de las calles, se incluyen en la contratación, por las características de las obras a ejecutar las siguientes partidas:
-
IMPREVISTOS 17.359 €
-
CONTROL DE CALIDAD 20.522 €
-
GESTIÓN DE RESIDUOS 104.609 €
-
SEGURIDAD Y SALUD 63.932 €