Noticias

El Ayuntamiento se suma a la denuncia y la concentración de mañana por el intento de violación

02-01-2015 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria | Ayuntamiento | Mujer

En relación al intento de violación que tuvo lugar ayer, 1 de enero, el Ayuntamiento denuncia lo ocurrido y se adhiere a la concentración que esta convocada para mañana, sábado, a las 12:00 en la plaza Okendo.

 

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria desea realizar la siguiente declaración en relación al intento de violación que ocurrió el 1 de enero:

 

  1. El Ayuntamiento de Lasarte-Oria desea transmitir el total apoyo a la mujer que sufrió el intento de violación y a toda su familia y amigas/os. Tienen todo el apoyo municipal; y deseamos ser compañeras/os de viaje, en la medida en la que consideren, en los pasos que se tendrán que dar en adelante.

 

  1. El Ayuntamiento de Lasarte-Oria desea realizar la más rotunda denuncia en torno a este caso de intento de violación. No es asumible, es doloroso, terrible, muy grave y no se puede repetir. Que hechos como este puedan suceder en pleno siglo XXI no puede quedar en una simple denuncia.

 

  1. El Ayuntamiento de Lasarte-Oria solicita a la Ertzaintza que avance la investigación, para que se esclarezca lo ocurrido y comience un proceso judicial.

 

  1. El Ayuntamiento de Lasarte-Oria solicita a los medios de comunicación que traten este tema con la responsabilidad que se merece. Y exigimos garantizar la intimidad necesaria tanto de la agredida como la de su familia, puesto que lo acontecido no es solamente grave sino también muy doloroso. No hagamos un espectáculo de este drama.

 

  1. El Ayuntamiento de Lasarte-Oria se adhiere al llamamiento por parte de un grupo de mujeres del municipio para denunciar este ataque, y quiere invitar tanto a las asociaciones como a las/os ciudadanas/os a unirse al acto convocado para mañana, sábado, una concentración que comenzará a las 12:00 en la plaza Okendo  para denunciar la violencia hacia las mujeres y demostrar nuestro apoyo a la agredida.

 

  1. El Ayuntamiento de Lasarte-Oria quiere transmitir su más rotundo compromiso para poner en marcha las medidas necesarias para que este hecho no se vuelvan a repetir. Es un suceso grave, denunciable y doloroso. Pero no solo eso, también pone en peligro la convivencia entre las/os ciudadanas/os, puesto que vulneran la libertad individual y la intimidad de las personas. Ante este hecho el Ayuntamiento no se quedará en silencio, pero lo más importante: no se quedará solamente en las palabras.

 

  1. Y para terminar, volvemos a repetir que este suceso no es un suceso aislado. Sino la consecuencia directa de toda una estructura que facilita la violencia hacia las mujeres. Por ello, queremos realizar un llamamiento a todas las mujeres que sufran este tipo de ataques a que los denuncien, puesto que contarán con nuestro total apoyo.

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad