Noticias

Campaña de recogida de residuos voluminosos

24-07-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

Los contenedores de Lasarte-Oria informarán mediante una pegatina de los materiales, días y horarios en que se puede depositar los residuos voluminosos. En 2017 se recogieron en Lasarte-Oria 244.100 kg de este tipo de residuos, 13’45 kg/hab.

Jose Mª Urdampilleta, concejal de Servicios Públicos, presentó la campaña de información consistente en la colocación en los contenedores municipales azules y amarillos de información sobre las condiciones de la recogida de residuos voluminosas.

En ella se da cuenta de que los residuos voluminosos deben depositarse los miércoles entre las 20:00 y las 24:00 horas para su recogida durante el jueves por parte de los servicios de la Mancomunidad de San Marcos. En caso de que el jueves sea festivo, el depósito se realizará el martes y su recogida el miércoles.

En la pegatina se informa de los materiales que se pueden depositar y los que no. Así, se puede depositar lámparas, colchones, y mobiliario en general. En cambio, está prohibido depositar es escombros, sanitarios, baterías, restos de pintura, ruedas o palets. Se recuerda también a la ciudadanía la existencia de diferentes garbigunes en Donostia, Usurbil y Hernani para el depósito de todo este tipo de materiales, así como de los voluminosos que, por la razón que sea, no pueden esperar al día indicado.

Urdampilleta resaltó que últimamente se ha podido comprobar comportamientos incívicos en diversos puntos de la Lasarte-Oria, con un importante depósito de escombros. Por ello anunció que la policía local estará especialmente atenta para evitar estos comportamientos, sancionando a quienes incumplan la normativa de residuos.

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad