Iniciativas
Lasarte-Oria ha cumplido 25 años como municipio y al actual equipo de gobierno le parece que es buen momento para el cambio de imagen. Es el momento oportuno de darle un nuevo impulso a la imagen del Ayuntamiento, modernizándola adaptándola a los nuevos tiempos y dándole un valor más cercano al ciudadano, de tal forma que el vecino se sienta identificado por la administración que tiene más próxima.
El nuevo logotipo y su manual de estilo serán empleados en todos los documentos internos y externos de esta administración, y el escudo se empleará única y exclusivamente en temas de gran solemnidad y protocolarios.
La aplicación de la nueva imagen se realizará de forma paulatina, y a medida de que el material en stock (carpetas, sobres, uniformes, etc.) se vaya consumiendo.
Este cambio de imagen se quiere realizar mediante la participación de la mayor gente posible, de modo que en adelante tod@s acojamos esta nueva seña de identidad con orgullo. Por lo tanto, será el siguiente sistema el que se empleara para la elección del ganador: el jurado estará formado con tres mesas diferentes.
PRECEDENTES:
Al ayuntamiento le parece importante, tener en cuenta las mayores cualidades del municipio.
Un Municipio nuevo: El municipio se creo como tal en 1986. Tuvo que luchar por su independencia.
La unión de dos núcleos urbanos: Lasarte y Oria. Históricamente han formado dos núcleos urbanos aunque hoy en día constituya solamente uno.
Un pueblo obrero: Un pueblo que ha soportado una gran industrialización y que históricamente ha trabajado en las fabricas.
Diversidad cultural: Es un municipio que consta de una enorme diversidad cultural. Con la industrialización recibió a los primeros inmigrantes y hoy en día sigue recibiendo más. Por lo tanto, un pueblo que contiene una gran riqueza cultural.
En el municipio se han hecho otras consultas; esta ha sido la primera donde los partidos políticos, asociaciones y ciudadanía han tenido un porcentaje concreto de decisión.
METODOLOGÍA
Este cambio de imagen se quiere realizar mediante la participación de la mayor gente posible, de modo que en adelante tod@s acojamos esta nueva seña de identidad con orgullo. Por lo tanto, será el siguiente sistema el que se empleara para la elección del ganador.
La resolución del concurso será adoptada por un jurado que estará compuesto por tres mesas diferentes:
- La mesa de los representantes de los partidos políticos. Formada por un cargo de cada partido político y que tendrá como presidente al alcalde. (supondrá un 50% del total de puntos).
- La mesa formada por las asociaciones o grupos del municipio. (Supondrá un 30% del total de puntos).
- Los votos de los ciudadanos recogidos por el método escogido por el departamento de participación ciudadana. (Supondrá un 20% del total de puntos).
FASES:
FASE DE RECOGIDA:
Esta fase estará en manos de la alcaldía convocar el Concurso y recoger los trabajos.
FASE DE CLASIFICACIÓN:
Primera clasificación:
Las asociaciones elegirán 10 imágenes como asociación o grupo. Se hará una puesta en común de las opiniones y se intentara hacer una lista con 10 imágenes.
Segunda clasificación:
Con las imágenes elegidas cada grupo las llevará otra vez a la asociación para que se haga un ranking con las 10 imágenes elegidas. Del mismo modo que en la primera reunión se intentara hacer un ranking común con las 10 imágenes elegidas.
Último resultado:
Este último resultado se sumara a la puntuación de los demás grupos consiguiendo un resultado final.