Presupuestos Participativos

(Consulta cerrada)

11-01-2017

 

Estimado/a vecino/a:

Por primera vez el Ayuntamiento de Lasarte-Oria va a realizar un proceso participativo para la elaboración de los presupuestos municipales de 2017 y queremos contar contigo.

Este año hemos reservado una partida económica de 500.000 euros para la ejecución de inversiones necesarias en nuestro municipio. En la hoja que te adjuntamos, te proponemos cuatro propuestas de inversión que desde el Ayuntamiento consideramos importantes más la opción de que tú nos puedas aportar alguna más de tu libre elección. El procedimiento a seguir es muy sencillo: puntúa del 1 al 5 cada una de ellas siendo el 5 la más importante según tu criterio y el 1 la que menos. Una vez que hayas rellenado la hoja adjunta la podrás depositar en los buzones de participación que están situados en diferentes edificios municipales (Ayuntamiento viejo, Polideportivo Municipal, Casa de Cultura y Ambulatorio) antes del 8 de febrero.

Aquella propuesta que tenga mayor número de votos de la ciudadanía será incluida en los presupuestos municipales del 2017 para su ejecución.

Para poder comprobar que todas las personas participantes son mayores de edad y residentes en nuestra localidad, deberás añadir también tu nombre y apellidos así como el número de DNI en la hoja de participación.

Espero que te animes a participar en esta nueva experiencia para lograr entre todos y todas una administración más abierta.

Aquí tienes la hoja de participación

Un saludo.

Ver más

Propuestas ordenanza terrazas

(Consulta cerrada)

02-12-2016

El ayuntamiento abre un plazo para que la ciudadanía realice propuestas sobre la nueva ordenanza que el Ayuntamiento de Lasarte-Oria quiere poner en marcha para regular la actividad de las terrazas de los bares y cafeterías. Las propuestas se podrán presentar hasta el 23 de diciembre.

Desde hace tiempo, viene proliferando el uso del suelo público para la instalación de terrazas complementarias a la actividad hostelera en el municipio de Lasarte-Oria.

Si bien esta actividad se encuentra sujeta a concesión de licencia, lo cierto es que la carencia de una norma reguladora y homogeneizadora de dicho uso viene provocando cierto descontrol en el ejercicio de la misma, y ello ocasiona numerosas quejas de quienes residen en los entornos de dichas terrazas.

Por ello el Ayuntamiento ve la necesidad de elaborar una ordenanza que, por un lado, ordene los usos la hostelería puedan hacer de los espacios de uso público, porque suponen un aprovechamiento especial y lucrativo, manteniendo a la vez la protección del uso común de esos espacios por la ciudadanía; y por otro lado, preservar el derecho al descanso del vecindario en conjunción con el derecho al desarrollo del sector hostelero, de fuerte arraigo entre la ciudadanía, y con un gran impacto en la economía y puestos de trabajo del municipio.

Esta disposición normativa se fundamentaría, en principio, en los siguiente valores:

Este Ayuntamiento considera conveniente desarrollar, con carácter previo al proceso de aprobación de la ordenanza, una consulta sobre esta materia, teniendo en cuenta que es una cuestión que afecta a personas con intereses contrapuestos, y es por ello que mediante este comunicado se invita a aquellas personas que así lo consideren a presentar ante el Ayuntamiento sus opiniones o aportaciones.

Ver más

El plazo para elegir el cartel de las fiestas de San Pedro de 2015 ya está abierto

(Consulta cerrada)

07-05-2015

Habiendo finalizado ya el plazo de presentación de trabajos al Concurso de Carteles de las fiestas de San Pedro 2015, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria quiere que la ciudadanía dé su opinión a la hora de elegir el cartel de las fiestas patronales. Este año se han presentado un total de 8 trabajos. Pese a que la resolución definitiva será adoptada en la comisión de Juventud y Festejos, el departamento se compromete a tomar en cuenta la decisión de la ciudadanía. Todo el mundo está invitado a participar.

NOTA:

El próximo viernes se decidirá el cartel anunciador de las fiestas de San Pedro. Tras detectarse que han existido incumplimientos de las bases del concurso en los votos recibidos por Internet, el departamento de Juventud, Festejos y Deportes quiere señalar lo siguiente:

  1. Este año no se tendrán en cuenta los votos recibidos por Internet.
  2. Los miembros de la Comisión realizarán la elección del cartel ganador.
  3. De cara al año próximo, las bases del concurso de carteles se revisarán para que nada parecido vuelva a suceder.

Ver más

¿De qué disfrazarías el pueblo en los carnavales del 2015?

(Consulta cerrada)

04-10-2014

De cara al 2015, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha decidido un año más poner en marcha una consulta ciudadana para la elección del TEMA del carnaval. La consulta se realizará durante todo el mes de octubre y la ciudadanía podrá dar su opinión en este sitio web. Este año, las propuestas se recogerán hasta el 26 de octubre. ¿DE QUÉ disfrazarías el pueblo en el Carnaval del 2015? ¡Propón tu tema!

Ver más

El plazo para elegir el cartel de las fiestas de San Pedro de 2014 ya está abierto

(Consulta cerrada)

07-05-2014

Habiendo finalizado ya el plazo de presentación de trabajos al Concurso de Carteles de las fiestas de San Pedro 2014, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria quiere que la ciudadanía dé su opinión a la hora de elegir el cartel de las fiestas patronales. Este año se han presentado un total de 30 trabajos. El plazo para votar estará abierto hasta el 26 de mayo, lunes (este inclusive). Pese a que la resolución definitiva será adoptada en la comisión de Juventud y Festejos, el departamento se compromete a tomar en cuenta la decisión de la ciudadanía. Todo el mundo está invitado a participar.

Ver más

¿DE QUÉ disfrazarías el pueblo en el Carnaval de 2014?

(Consulta cerrada)

04-10-2013

Después de realizar una lectura más que positiva de la organización de los carnavales del año pasado, este año se ha decidido reincidir en el mismo modelo. Ampliando la participación de esta fiesta se han recogido muy buenos frutos y se está consolidando con fuerza. Siguiendo los pasos del año pasado, ha llegado el momento de proponer el tema. ¿DE QUÉ disfrazarías el pueblo en el Carnaval del 2014? ¡Propón tu tema!

Plazo hasta el 27 de octubre

Ver más

¿QUE TAL? (VALORACÓN DE FIESTAS DE SAN PEDRO)

(Consulta cerrada)

30-09-2013

Los San Pedros del 2013 ya han concluido y tamando un poco de perspectiva, ha llegado la hora de hacer una valoración para que las fiestas del año que viene sean aún mejores. Rellenar la tabla destacando los aspectos positivos y negativos que han tenido las festas para ti.

Plazo hasta el 30 de Septiembre.

Ver más

Lluvia de ideas para las fiestas de San Pedro 2013

(Consulta cerrada)

02-04-2013

El proceso de participación ciudadana para la organización de las fiestas de San Pedro continúa. A finales de marzo el departamento de Festejos se reunió con distintos representantes de las entidades del municipio para hablar sobre el programa en general, y el esquema global de las fiestas de este 2013 ya esta consensuado. Pero ahora falta por realizar el trabajo más importante, el incorporar nombres concretos en ese esquema.

Ver más

Mitxelin II, zona industrial-comercial para Lasarte-Oria?

(Consulta cerrada)

18-02-2013

Hoy en día, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria tiene en sus manos la opción de permitir la construcción de esta zona comercial. Puesto que la empresa comercial interesada necesita la recalificación de dichos terrenos.

Reflexión de la ciudadania:

Conocedor de la divergencia de opiniones que puede haber en relación a este proyecto, el Ayuntamineto quiere realizar una reflexión con la ciudadanía.

Esta consulta tiene un carácter consultivo-reflexivo y no tendrá ninguna capacidad decisiva. Pero queremos animar a toda la ciudadanía a expresar su opinión y de esta componer entre tod@s una ancha panorámica del tema.

Ver más

Consulta para la elección de la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento

(Consulta cerrada)

31-01-2013

Por medio de esta consulta, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria desea elegir su nueva imagen corporativa.

La primera fase de la elección ha finalizado y ya tenemos a los diez finalistas. Todos ellos han sido elegidos por los responsables del Ayuntamiento, las asociaciones del municipio y los votos de la ciudadania. La próxima semana, del 11 al 14 de febrero, en una segunda fase elegiremos el ganador entre los finalistas.

Sin embargo, debemos decir, que la experiencia puesta en marcha mediante internet nos ha enseñado que es muy dificil el control de los votos. Ha habido varias quejas, puesto que el sistema utilizado da opción a que una misma persona pueda votar más de una vez. Y por lo tanto, limitaremos el voto popular a la casa de cultura en esta segunda fase, donde se podrá votar en el buzón de partipación. 

Por último, los trabajos de los finalistas, incluidas las memorias, estarán visibles tanto en la exposición de la Casa de Cultura como en esta pagina web.

Ver más

Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad