Noticias

Convenio entre el Ayuntamiento e IBERDROLA para garantizar la protección de personas en situación de vulnerabilidad

02-12-2016 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria e Iberdrola han suscrito un convenio para garantizar la protección de personas en situación de vulnerabilidad.

Con la firma del convenio esta mañana por parte del Alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos y el Delegado Comercial de Euskadi de IBERDROLA, Juan Aurrecoechea, ambas entidades han acordado establecer los mecanismos de coordinación necesarios para evitar la suspensión del suministro eléctrico y de gas por impago de las facturas a las personas económicamente desfavorecidas.

Tal y como ya anunció Zaballos en breve se procederá a aprobar una línea de ayudas a familias en situación de vulnerabilidad tras convenir con las empresas suministradoras de gas y electricidad para aquellas personas que quedan fuera de las ayudas del Gobierno Vasco que fueron aprobadas por enmienda del PSE-EE en el Parlamento Vasco. Estas ayudas se han mostrado como insuficientes, por lo que los ayuntamientos debemos entrar a reforzar el programa para acabar con esta lacra.

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria e Iberdrola han suscrito un Convenio con el fin de garantizar y proteger a los y las clientes lasarteoriatarras de la citada entidad que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad. En estos momentos el ayuntamiento trabaja ya con 47 familias que han mostrado problemas para hacer frente a la factura eléctrica y son clientes de Iberdrola.

El objeto de este convenio es el establecimiento y articulación de mecanismos de coordinación entre ambas entidades encaminados a tratar de evitar la suspensión en el suministro de gas y de electricidad a aquellas personas que tengan facturas impagadas. Estas personas deberán cumplir los requisitos establecidos para ser beneficiarias de las Ayudas Sociales gestionadas por el Ayuntamiento, cuya aportación económica pueda destinarse a la satisfacción de parte o de la totalidad de la deuda contraída.

Iberdrola se compromete a que, tan pronto como se comunique por el Ayuntamiento la situación del posible perceptor de la ayuda, se establezca un plazo en el que no se proceda al corte del suministro y, en el caso en que el mismo esté ya cortado, se restablezca en tanto el Ayuntamiento tramita la posible concesión de una ayuda social.  La entidad eléctrica no exigirá el pago de ningún tipo de interés, comisión ni otros gastos adicionales.

 

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad