Noticias

1266 participantes llenaron la 1ª Gazte Gaua de Lasarte-Oria a ritmo zombi

20-11-2017 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

Un altísimo número de participantes fue la prueba del éxito del 1º Survival Zombie de Euskadi que se celebró en Lasarte-Oria. Consideramos que 1.266 participantes y cientos de lasarteoriatarras disfrutando juntos del espectáculo es un gran balance para esta primera Gazte Gaua.

El Ayuntamiento hace una valoración muy positiva de la primera Gazte Gaua que se celebra en Lasarte-Oria. El ambiente que se pudo disfrutar durante las horas que duraron los eventos fue magnífico, y salvo incidencias muy puntuales, la jornada transcurrió con total normalidad, demostrando que la gente cuando quiere puede pasárselo de “miedo”.

Destacamos que ya desde la tarde del sábado se podía ver a cientos de personas acercarse a nuestro pueblo desde Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra o incluso desde Francia. Cientos de personas que participaron en el juego de rol Survival Zombie durante toda la noche, y que llenó las calles, plazas y rincones de nuestro pueblo de una intensa actividad.

La Gazte Gaua buscaba ofrecer un ocio alternativo a la juventud, lo que se ha conseguido de manera palpable con las tres yincanas celebradas. Un ocio donde la protagonista ha sido las ganas de pasarlo bien, y no el consumo de alcohol. Y también se ha demostrado que con imaginación, podemos hacer venir a nuestro pueblo a cientos de personas. Un tipo de turismo que revierte muy favorablemente en la economía del pueblo, especialmente en el sector hostelero, que se volcó en dar ambiente a apoyo a esta especial noche.

Por ello desde el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Lasarte-Oria seguiremos apostando por potenciar la Gazte Gaua como una ocasión para que las personas jóvenes de nuestro pueblo disfruten de un ocio alternativo y poder atraer a gente de fuera a disfrutar de nuestro pueblo.

Todos los participantes en la yincanas deportivas recibieron como premio un pase para el Survival Zombie. En el caso de la yincana de baloncesto, el ganador fue Íñigo Valdivia, y en la yincana de fútbol sala el ganador fue Unai Peláez. Ambos recibieron como premio un abono cultura para usar en la Casa de Cultura.

Queremos agradecer a la organización del Survival Zombie, la empresa WRG, el gran esfuerzo realizado para que la fiesta funcionara perfectamente, sin incidentes de consideración. También queremos agradecer el trabajo realizado por la sección de baloncesto del Ostadar y al Club Deportivo Eguzki por su trabajo en las dos yincanas deportivas en el polideportivo por hacer posible estas pruebas.

Dentro del apartado de seguridad tenemos que agradecer el trabajo realizado por la policía local, la Ertzaintza y la Cruz Roja, que estuvieron allá donde fue necesaria su presencia. Lamentamos las contusiones y percances habidos durante el transcurso de las pruebas por caídas, que fueron convenientemente atendidas por los servicios sanitarios.

Y por último queremos pedir disculpas por las molestias ocasionadas durante esta noche a las personas que no participaban en ellas. Esperamos que sean comprensivas con el especial carácter de esa noche y sepan disculparnos.

Fotografía cedida por Isaac Farré

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad