Noticias

Un Apocalipsis Zombi recorrerá Lasarte-Oria la noche del 6 de octubre

13-09-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

Llega la 2ª Survival Zombie a Lasarte-Oria, un juego de rol sobre la llegada de un apocalipsis zombi a Lasarte-Oria que espera la participación de más de 1000 personas entre supervivientes y zombis. En esta edición el ayuntamiento sorteará 100 entradas.

Tras el éxito de la anterior edición, el alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, afirmó que la ciudadanía reclamaba la celebración de una nueva Survival Zombie en nuestro pueblo, único lugar de Euskadi donde se celebra. Desde el actual equipo de gobierno se plantea que hay que ofrecer alternativas de ocio a la gente joven, y que este era un claro ejemplo. Se espera la participación de al menos 1000 personas, lo que demuestra que también será un importante evento para el comercio y la hostelería lasarteoriatarra. Terminó animando a la ciudadanía a participar, apuntándose, tal y como ya ha hecho él.

El concejal de Juventud, Txus Alonso, anunció como novedad que las personas empadronadas en Lasarte-Oria, y de edad comprendida entre los 15 y los 30 años pueden apuntarse en el Gazteleku hasta el 18 de septiembre, de martes a domingo y de 12:30 a 20:00, para participar en el sorteo de 100 entradas gratuitas. El sorteo se realizará el 21 de septiembre en la sala polivalente del Gazteleku.

Recordó que se ha pactado con la empresa la reducción de 5 euros sobre el precio base para las personas empadronadas en Lasarte-Oria de edades comprendidas entre los 15 y los 30 años. Ha remarcado la necesidad de que el día del evento se debe aportar el certificado de empadronamiento y el DNI para tener derecho a ello.

El coste del Survival Zombie será de 8.000 euros, que serán financiados por los departamentos de Juventud y de Socioeconomía.

La información y venta de entradas ya está disponible en la WEB de la empresa organizadora:

http://survivalzombie.es/survival/lasarte-oria

Por la empresa WRG, organizadora del evento, Juan Manuel Pérez, ha agradecido el interés mostrado y la oportunidad que se les ha dado de realizar de nuevo este evento en tierra vasca. Pérez ha explicado que durante el evento habrá diferentes tipos de participantes: supervivientes y zombis. Los supervivientes portarán una braga verde al cuello, y deberán superar diferentes pruebas que les llevarán a descubrir las razones por las que Lasarte-Oria ha sido afectada por una “epidemia” de zombis. Si pierden la braga, pasarán a ser zombis, que tras maquillarse portarán otra braga, en este caso de color rojo.

Diferentes zombis con braga amarilla, actores profesionales que actuarán como monitores, dirigirán las hordas zombis que tratarán de contagiar a todo aquel con el que se crucen.

Existirá la posibilidad de adquirir en el punto de partida viales con vacunas que evitarán que una persona contagiada se convierta en zombi.

Otra novedad será que el check-in y sede central estará en el frontón de Loidi-Barren, junto al Polideportivo Municipal Maialen Chourraut: La actividad comenzará a las 23:00 en la plaza Okendo, desde donde se expandirá la infección hasta que a las 5:00 se conozca el fin de la trama y se conozcan los vencedores.

Pérez explicó que habitualmente se basan en tradiciones locales para ambientar la trama del evento, que no fue desvelada para generar más expectación. En esta ocasión el personaje de la mitología vasca Gaueko seguirá teniendo un papel central en el desenlace.

WRG tiene ya seis años de experiencia en la realización de diferentes eventos de juego de rol, siendo la temática zombi una de las de mayor éxito habiendo organizado ya más de 200 eventos. Ya han penetrado también en países como México, Perú o Colombia, esperando ya dar el salto a otros países de la Unión Europea.

El precio de las entradas en este momento para es de 22 euros (17 euros para jóvenes entre 15 y 30 años empadronados en Lasarte-Oria) para intervenir como superviviente. En el caso de querer participar como zombi maquillado por los profesionales de la empresa los precios son de 15 y 10 euros. A medida que pase el tiempo los precios se incrementarán. Se recuerda que los menores de edad deberán aportar el consentimiento de sus tutores.

Ver cartel

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad