Noticias
Se presenta una nueva marca comercial que representará al comercio, hostelería y servicios personales de Lasarte-Oria
04-12-2013 | comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria | Socioeconomía
Hoy a la mañana ante los hosteleros y a la tarde ante los comerciantes y responsables de los servicios personales del municipio se ha presentado la nueva marca comercial, “Tratu on bat”. Una marca creada con el objetivo de impulsar el tercer sector transmitiendo una idea clara dirigida tanto a la población de Lasarte-Oria como hacia el exterior: en Lasarte-Oria se tiene la opción de recibir y hacer un buen trato.
Lasarte-Oria es uno de los municipios más castigados de Gipuzkoa por la actual crisis que estamos sufriendo. La tasa de desempleo supera el 16%, lo que supone que más de 1600 personas estén en el paro, y el futuro no se presenta esperanzador en estos momentos. Por otra parte, nuestro municipio a pasado de ser un pueblo industrializado a pueblo de servicios, donde más del 70% de nuestra economía local se basa en el sector terciario y es en él donde debemos centrar nuestra atención en estos momentos.
Frente a la pérdida de relevancia del sector comercial y hostelero en los últimos años, en el entorno urbano, por la incidencia de las grandes superficies, entendemos que hay que hacer más atractiva la oferta comercial, hostelera y de ocio de Lasarte-Oria, con una imagen propia, unitaria y compartida.
Para impulsar esta nueva imagen dentro de la estrategia de desarrollo local es indispensable la implicación de quienes desde el comercio, la hostelería y los servicios personales afrontáis el trabajo diario, ya que sois la base de la nuestra economía local.
Es, por lo tanto, un reto común y propio que debemos afrontar desde una identidad reconocible, que nos diferencie de otros municipios, y nos agrupe entorno a una forma de entender y compartir la atractiva particularidad de nuestro municipio.
Para alcanzarlo queremos contar con tu participación en el uso, impulso y la consolidación de la marca ideada para definir la personalidad de nuestro sector comercial y hostelero. Esta marca es:
Bajo el símbolo de las dos manos entrelazándose en señal de acuerdo, se refleja la satisfacción del cliente por el trato recibido, un buen trato, y por el precio y calidad del servicio o producto recibido. Un trato, en definitiva, próximo y de confianza.