Noticias

Residencia ancianos ATSOBAKAR: El Alcalde de Lasarte-Oria ha exigido a la Diputación de Gipuzkoa la asunción inmediata de la gestión de la Residencia de Atsobakar.

18-09-2015 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

El Alcalde de Lasarte-Oria ha exigido a la Diputación de Gipuzkoa la asunción inmediata de la gestión de la Residencia de Atsobakar.

Jesus Zaballos, Alcalde de Lasarte-Oria, ha recibido hoy en la Residencia de Ancianos de Atsobakar la visita de Elena Basagoitia, Directora General de Organismos Públicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La visita, y posterior reunión, a la que también han asistido la Concejala de Servicios Sociales, Lourdes Acevedo, así como la Directora de dicho Departamento y la Directora de la Residencia de Atsobakar, ha sido el marco en el que Zaballos ha exigido el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de la Diputación de la absorción de la Residencia.

Para sorpresa de los representantes municipales, la Diputación Foral ha comunicado al Ayuntamiento que ha procedido a asumir 4 de las 5 residencias de ancianos que se había comprometido, dejando fuera a la Residencia de Ancianos de Atsobakar y no dando ninguna fecha para proceder a realizar la absorción.

Por parte del Ayuntamiento, Jesus Zaballos le ha transmitido que ese planteamiento no es aceptable y le ha solicitado la inmediata absorción de la gestión para que la Residencia de Atsobakar pueda entrar en el concurso global que la Diputación Foral está planteando licitar en el mes de junio con el resto de residencias.

Además ha solicitado que se cubran las 10 plazas de usuarios libres que existen en el Centro de Día, así como las 5 en la Residencia, ya que, consideran que la lista de espera existente en el municipio es grande y la Diputación no está dando respuesta.

Desde el Ayuntamiento también han trasladado a la Diputación que está situación de incertidumbre en la que se encuentra la residencia está conllevando consecuencias indirectas dentro del propio personal, ya que, hoy en día no cuentan con un convenio laboral firmado o incluso existen grandes diferencias salariales entre personal de cocina y el resto.

El Alcalde espera que la Diputación responda con rapidez a los compromisos aprobados y adquiridos por ambas partes, resolviéndose definitivamente un conflicto que viene del 2001 y que ya ha costado a las arcas municipales cerca de 10 millones de euros. De no ser así, el Ayuntamiento se verá obligado a acudir a los tribunales como se lo ha comunicado a la representante foral.

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad