Noticias

Presentado el programa para las Fiestas de San Pedro 2018

19-06-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

Representantes municipales y sociales presentaron ayer el programa de fiestas de este año. En el acto, el concejal de Festejos Txus Alonso agradeció la colaboración de las entidades participantes y desgranó lo más relevante del mismo.

El concejal Txus Alonso, que estuvo acompañado del Alcalde Jesus Zaballos y representantes de las entidades que colaboran este año en el programa, comenzó agradeciendo a los presentes su colaboración (son 14 entidades las que realizan actividades festivas) y permitirá a los lasarteoriatarras disfrutar de unas fiestas más grandes. El presupuesto, con subvenciones y convenios con asociaciones locales incluidas, es de 155.006 euros.

Alonso aprovechó la ocasión para recordar que este año el homenaje lo recibirá la Asociación Erketz E.D.T, que cumple 50 años.

Como viene siendo habitual, y para poder ubicar todas las actividades que las entidades locales generan, contaremos con las tradicionales actividades los días previos a las fiestas, que comenzarán el 15 de junio. Gracias a la colaboración de varios voluntarios, este año se podrá disfrutar más nuevamente de los gigantes y cabezudos y del toro de fuego por las calles.

La Hoguera de San Juan, que se celebrará el día 23 en la Plaza Andatza, contará como ya es habitual con la colaboración de Erketz, Alboka y Zero Sette para el Zortziko de San Juan.

Las fiestas darán comienzo el 28 de junio con el txupinazo infantil a las 12:00 desde el antiguo ayuntamiento y se extenderán hasta el domingo 1 de julio. El 28 a la tarde se realizará el txupinazo de adultos con la presencia de los homenajeados de Erketz. Tras el txupinazo, se podrá disfrutar de la actuación del grupo LOS FONOTARECOS.

La programación infantil contará con su tradicional txupinazo a las 12.00. Tras él, la Txaranga del Oria les acompañará desde el antiguo ayuntamiento hasta Atsobakar donde disfrutarán de la comida popular infantil en el parque de Atsobakar y, como novedad, posterior DISCO FESTA HOLI en el mismo parque, donde podrán disfrutar de una divertida fiesta de colores. Los juegos infantiles seguirán instalados en la Plaza Andatza.

Las verbenas seguirán en la plaza Jaizkibel e Isla, mientras que los conciertos se desarrollarán en la plaza Okendo. Entre los conciertos de este año resaltó especialmente al grupo VENDETTA, el viernes 29 de junio, SUTAGAR Y MOJINOS ESCOZIOS el sábado 30 y los CALIGARIS el domingo 1 de julio.

El jueves por la noche la cantante de rap y la DJ vizcaína LA BASU, considerada como una de las grandes referentes del rap femenino en Euskadi, actuará en Okendo.

También contaremos con la presencia de grupos locales durante las fiestas con Ibai Berriak, Makulu Ken, The Blackfeet Music, Son Candela, Además contamos con la participación de los trikitrilaris de la Musika Eskola y Tirriki-Tarraka, la txaranga Oiantxe in Deu y la batukada Dinbi-banda.

Otro dato a destacar es la participación femenina en la exhibición de deporte rural vasco que contará únicamente con la intervención de mujeres aizkolaris.

Vuelven a las fiestas las chirigotas, donde nuevamente la mujer se convierte en protagonista con un grupo únicamente formado por la comparsa de mujeres La Guerreras.

Las fiestas se cierran con el lanzamiento desde Atsobakar de una colección de fuegos artificiales por parte de la pirotecnia alavesa Valecea.

Como novedad, este año se podrá disfrutar de una exhibición de recortadores en el toril ubicado en el patio del colegio Sasoeta.

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad