Noticias

Lasarte-Oria celebra su III Mercado Xacobeo este fin de semana

14-09-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

Del 14 al 16 de septiembre Lasarte-Oria celebra su III Mercado Xacobeo. Una buena ocasión para disfrutar de espectáculos y conocer el trabajo y los productos artesanales.

Jesus Zaballos, alcalde de Lasarte-Oria, Maite Iglesias, concejala de Cultura, y los promotores del evento han presentado hoy la 3ª edición del Mercado Xacobeo que desde el viernes hasta el domingo se celebrará en la plaza Okendo y en Kale Nagusia, que se cerrará al tráfico.

Zaballos ha animado a todos los y las lasarteoriatarras a darse una vuelta por el mercado de este año ya que el espacio será escenario de múltiples actividades, talleres, y por supuesto se podrá visitar más de 100 puestos que ofrecerán los más diversos productos artesanos. Una oportunidad que no hay que perderse.

Hay que destacar la apertura del mercado que se hará el sábado 15 a las 11:00. Además de las bandas de gaiteros y la actividad callejera el acto contará con la presencia del alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, miembros de la Corporación y varios padrinos de este mercado : Angel Larrela, Presidente de la federación de Asociaciones vecinales de Araba, Arantza Gonzalez, de la Casa de Galiza de Bilbao, Manuel Lopez, de la Casa de Galiza de Vitoria-Gazteiz, Rafael Pelayo, Presidente de los Centros Regionales de Bizkaia y los alcalde de Lekeitio y Zarautz, Koldo Goitia y Xabier Txurruka.

Durante los tres días el espacio estará amenizado con música, teatro y diversas actuaciones, creando el clima típico de un mercado medieval y animando a la ciudadanía a acercarse a conocer el trabajo de los artesanos y artesanas, algunos de los cuales trabajarán in situ, ofreciendo sus productos.

Entre los grupos participantes destacan la banda de gaiteros Lume de Biqueira, el grupo de música celta-almogávar Barzonia, la banda de música gallega Espalladoiro, el grupo de música folk Sesions Galegas, el grupo de música folk irlandesa Lugh, el grupo de música folk celta Acibreira, el grupo de teatro circense Human No Limits, el hombre-orquesta Pedrit Onewheel, el grupo de teatro de marionetas, títeres y zancos Teatro Infinito, y la cuenta-cuentos Eulali. También se podrá disfrutar de una exposición de cetrería y de diversos juegos infantiles.

Este año habrá diversos talleres participativos:

Dentro del espacio festivo se instalarán dos cantinas. Los talleres, cuenta-cuentos, juegos infantiles y cetrería se realizarán en la plaza de las Brígidas.

Ver programa

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad