Noticias

La Casa de Cultura celebra su 2ª Noche Blanca con diversas actividades

18-09-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

El 22 de septiembre, viernes, la Casa de Cultura abrirá sus puertas para ofrecer una amplia programación nocturna con monólogos y baile. Oso Fan ofrecerá un concierto en la plaza Okendo. Por otra parte, el 19 de septiembre se abre el plazo para la inscripción en los cursillos de otoño de la Casa de Cultura

La concejala de Cultura, Maite Iglesias, y el técnico Juantxi Ugarte, han presentado las diferentes actividades que se podrán disfrutar este viernes en la Casa de Cultura. Iglesias ha destacado que esta Noche Blanca, con muy buena acogida el año pasado, es un esfuerzo más por hacer más accesible la cultura a los y las lasarteoriatarras.

Como fiesta de fin de verano y comienzo del nuevo curso en la Casa de Cultura el ayuntamiento ha organizado la 2ª Noche Blanca que tendrá tres escenarios: la plaza Okendo, el auditorio y la cafetería, que se reabre para esta actividad. Yogurinha Borova y María Urzelai ejercerán de maestras de ceremonias de las diferentes actividades.

Alavesa siberiana, Yogurinha Borova es una artista multidisciplinar, que lo mismo te canta por French House, que te suelta un irrintzi. Bilingüe, bipolar, y bicéfala actuará de maestra de ceremonias y presentadora del Gautxori 2018 junto con la actriz María Urzelai. Dos cohetes incontrolables y llenas de sorpresas para acompañarnos en una noche desbocada.

Comenzará la noche a las 20:30 h. con la actuación del grupo pop Oso Fan en la plaza Okendo, donde el grupo de Giorgio Bassmatti ofrecerá un concierto con sus trabajos en euskera, acompañado por Quico Puges y Ander Zulaika. Mejor y más disfrutable en las distancias cortas, dicen de las actuaciones de Giorgio Bassmati que son irrepetibles por su frescura, el ingenio entre canciones y la elegancia y sentimiento de sus acordes. Algunas de sus canciones ha sido elegidas entre lo mejor del año por medios tan relevantes como Rock de lux o Jenesaispop. A destacar aquel “Jerome Kerviel” que tuvo eco en medios de toda Europa.

A las 21:45, y en la cafetería, Alazne Etxebarria ofrecerá en directo su actual monólogo Mujer vasca soltera busca... Un novio, amante, amigo, o alguien con quien chatear. Porque, hay que reconocerlo, ligar está complicado y en Euskadi más. A mi edad utilizo todo tipo de tecnologías y estrategias para echarme novio. Pero todavía no he dado con la fórmula secreta para encontrar pareja estable.

A las 23:00, y en el auditorio, podremos disfrutar del espectáculo unipersonal Solo Fabiolo. Para este espectáculo es necesario recoger invitación en la Casa de Cultura. Apoteosis pija. Glamour, elegancia y risas, muchas risas con el gran Fabiolo de la Mora y Leja. Un único actor sobre el escenario al que el único adjetivo que le puede definir es el de brillante. Rafa Maza lleva solo todo el peso de la obra en la que canta, baila, imita personajes, acentos, cuenta chistes, realiza monólogos brillantes, interactúa con el público vacilándole con una rapidez mental que roza la genialidad, y hasta hace malabares. Fabiolo recorre la actualidad con la frivolidad de los que no han sufrido más que porque les han encajado un partido de tenis. Un “protopijo” que ve la vida de una forma desenfada y con una escala de valores muy peculiar.

A las 00:30, y en la cafetería de nuevo, será el momento del monólogo de Asier Hormaza. Hay que ver lo que tiene que hacer el soltero poligonero trasnochado Manuel Antonio para sobrevivir a su propia vida, a ligar, a hacer frente a lo cotidiano... por no hablar de su visión absolutamente básica de las cosas.

A las 01:30, y también en la cafetería, llegará el momento del baile, de la mano de Eddie Mae DJ. A pesar de llevar poco tiempo en la escena donostiarra, la nueva aventura solitaria de Ines Garcia Azpiazu, Eddi Mae DJ, la ha llevado a pinchar en diferentes festivales y clubs. Prioriza los ritmos más bailables, para lo que acostumbra llevar en su maletín una muy cuidada selección de perlas. Fiesta bailona para cerrar el Gautxori.

Durante todo este tiempo la cafetería estará abierta gracias al Pub Patricio.

El 19 de septiembre se abre el plazo para la inscripción en los cursillos de otoño de la Casa de Cultura. Dicho plazo se cierra el 28 de septiembre.

La Casa de Cultura ofrece 9 los cursillos este otoño:

Quienes deseen más información o inscribirse deben acudir a la Casa de Cultura.

 

Lenguaje de signos   Cocina tradicional   Streching global activo    Educación emocional

Costura        Belly dance          Taller narración             Macrame            Automaquillaje

 

Ver cartel Gau txori

Ver cartel Manuel Lekuona

 

 

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad