Noticias
Inicio del curso escolar del CEIP ZUMABURU
01-09-2016 | comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria
El alumnado del CEIP Zumaburu iniciará el actual curso escolar en aulas del CEIP Sasoeta y del antiguo Euskaltegi dado que el actual edificio deberá permanecer cerrado por las siguientes razones de seguridad.
Durante las obras de rehabilitación del Centro se han observado posibles patologías en la estructura del edificio, y tras consultar con técnico experto se está procediendo al análisis de los problemas detectados mediante catas, toma de muestras y ensayos en laboratorio cuyo resultado final se encuentra en fase de elaboración.
Ante esta situación, dada la cercanía del inicio del curso escolar y al objeto de garantizar la seguridad de alumnos y alumnas, profesorado y personal de servicios por La Delegación Territorial de Gipuzkoa el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco con la colaboración del Alcalde de Lasarte-Oria se ha decidido esta ubicación alternativa como solución urgente y temporal.
La Delegación territorial de Educación trasladará a los niños y niñas de 2 y 3 años al CEIP Sasoeta donde se encuentran varias aulas disponibles. Por otra parte el Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha ofrecido al Gobierno Vasco el antiguo Euskaltegi, muy cercano al centro, para el acomodo de los niños y niñas de 4 y 5 años. El Gobierno Vasco ya ha iniciado las obras de acondicionamiento urgente en dichas aulas. Además desde Alcaldía se ha gestionado ante el Hogar del Jubilado el uso de una sala como comedor infantil provisional, por lo que hay que agradecerles su rápida respuesta positiva a pesar de las molestias que les generará dicho servicio.
Conscientes de la premura para encontrar acomodo a los niños y niñas la comunicación entre ambas instituciones ha sido constante, habiéndose barajado diversas soluciones, tras lo que la decisión adoptada resuelve temporalmente el problema.
Es de resaltar la total colaboración entre las dos instituciones, Delegación de Educación y el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, ante un problema que ha requerido en plena época estival la adopción de medidas urgentes. Ambas entidades queremos agradecer la comprensión por parte de la Dirección de la escuela y de las familias afectadas, quienes están siendo puntualmente informadas de las decisiones adoptadas para garantizar su uso con seguridad.