Noticias

En marcha el nuevo limpia-bicicletas en el parque de la Libertad

10-07-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

Ya está en funcionamiento el nuevo limpia-bicicletas, situado junto al baño del parque de la Libertad. Se trata de una iniciativa del proceso de presupuestos participativos y que ha sido ejecutada por la brigada municipal.

El alcalde, Jesus Zaballos, acompañado del concejal de Servicios Públicos, José Mª Urdampilleta, presentó el nuevo limpia-bicicletas que se ha instalado en el parque de la Libertad. Zaballos ha explicado que se trataba de la 5ª propuesta que fue aprobada en el proceso de presupuestos participativos, demostrando que las propuestas de la ciudadanía se ejecutan.

La asociación Saiatuz ha venido reclamando desde hace tiempo la instalación de un limpia-bicicletas en un lugar de paso de las salidas que hacen al monte, por lo que se ha escogido este lugar dada su cercanía a la zona de Zubieta, habitual zona de recorrido para los y las aficionadas a la bicicleta.

El servicio consta de un espacio tras el baño público con capacidad para dos bicicletas y una manguera que se acciona mediante un pulsador y que permite echar agua durante 30 segundos. La obra, que incluye la recogida de las aguas residuales, ha sido realizada por la brigada municipal, por lo que no ha sido necesario el uso de los 12.000 euros previstos.

El alcalde ha pedido que se haga buen uso del servicio, respetando la instalación y no haciendo uso abusivo del agua. Además Zaballos anunció que un limpia-bicicletas similar se colocará aprovechando la instalación del baño público de Zabaleta, junto al nuevo frontón, ya que se trata de otra de las zonas de llegada de los recorridos habituales de quienes practican el deporte de la bicicleta.

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad