Noticias

Convenio de colaboración con el Coworking de Lasarte-Oria

02-05-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

El alcalde de Lasarte-Oria ha firmado un convenio con Coworking Lasarte-Oria por el que el ayuntamiento financiará durante un año el 50% del coste de la tarifa para personas emprendedoras lasarteoriatarras. Se financiarán hasta un máximo de 4 proyectos por año con un importe de 4.646 euros por año.

El alcalde Jesus Zaballos firmó el convenio con Laura Céspedes, responsable de Coworking Lasarte-Oria de Zumaburu. Gracias a este convenio el ayuntamiento financiará hasta 4 proyectos por año de personas emprendedoras que haya iniciado su negocio y estén empadronadas en Lasarte-Oria. El ayuntamiento financiará el 50% del coste de la tarifa de un año de 1.162 euros (96,8 euros al mes).

Las personas emprendedoras recibirán de Coworking Lasarte-Oria un servicio que incluye:

La empresa deberá remitir un informe trimestral sobre los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento para poder hacer un seguimiento de que el dinero se destina a lo inicialmente acordado.

Las personas destinatarias del acuerdo son aquellas que tengan intención de iniciar una actividad empresarial a partir de su idea de producto o servicio que sean propuestas por la responsable del Coworking de Lasarte-Oria tras haber demostrado su:

Según el alcalde, “este programa requiere del esfuerzo y la contribución de todos los estamentos, empresas y personas que conformamos nuestra sociedad. Hacerlo en un momento de crisis supone, además, implicarse de una forma especial con quienes se ven directamente inmersos en el devenir incierto de la economía y la estabilidad laboral”. En nuestro caso en la vida social y económica de Lasarte-Oria, Según Zaballos, “promover el emprendizaje y, a través de él, la creación de pequeñas nuevas empresas, tiene una importancia destacada y es, en consecuencia, una línea de actuación que queremos y debemos impulsar”.

En la mayoría de las ocasiones favorecer la creación de nuevas microempresas tiene en su fase inicial, aquella que incluye la concreción y estudio de la idea, el avance y plasmación del proyecto e, incluso, el inicio de la actividad y su desarrollo en los primeros meses, requiere disponer de un espacio físico y de un entorno de contraste y reflexión acorde con la finalidad del emprendizaje. Esa es la función de este centro de coworking con el que se ha llegado al acuerdo.

Laura Céspedes explicó que además de ofrecerles el espacio y los medios materiales, se realiza un trabajo con ellos para ir resolviendo las dudas y necesidades que puedan ir creándose. Destacó la importancia de las sinergias creadas entre las personas emprendedoras, a quienes se les irá ofreciendo talleres de apoyo y acompañamiento en el proceso de emprendimiento.

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad