Noticias

Ayudas a la compra de material escolar

25-06-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

El Ayuntamiento pone en marcha las ayudas a la compra de material escolar en comercios de Lasarte-Oria para el curso 2018-2019 para el alumnado de primaria y secundaria. Las ayudas podrán ser de 90, 65 ó 35 euros. El alcalde ha recordado que es fundamental guardar el justificante de la compra realizada.

El Alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, junto a la Concejala de Educación, Maite Iglesias, y el propietario de la Mercería Valen han presentado las ayudas destinadas a familias con ingresos por debajo de 40.000 euros. Los objetivos del nuevo programa son apoyar a las familias con niños y niñas en edad escolar en esta época de crisis, y fomentar la compra de material escolar en el comercio local de Lasarte-Oria.

El material puede ser de escritorio, prendas de vestir necesarias para la actividad escolar, material de optometría, material deportivo o para las actividades artísticas. Las ayudas que se pueden recibir por alumno y por unidad familiar son las siguientes:

Podrán optar a la ayuda las familias con menores escolarizados en las etapas obligatorias de primaria o secundaria y empadronados en Lasarte-Oria, independientemente del municipio donde estén escolarizados, si bien la compra del material escolar debe ser siempre en comercios de Lasarte-Oria, entre el 1 de julio y el 20 de septiembre de 2018.

Para beneficiarse de la ayuda se deberá adjuntar a la solicitud original de los tickets o facturas simplificadas emitidas por el comercio local. En caso de tramitarse on-line, dichos comprobantes deberán adjuntarse escaneados y debidamente firmados electrónicamente.

El plazo de entrega de solicitudes será del 3 de septiembre al 2 de octubre.

Plazos y más información en la WEB:

www.lasarteoriasarean.eu/laguntzak

 

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad