Noticias
Aprobados los proyectos de la Cuesta de Buenos Aires y Goikale
27-05-2016 | comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria
El pleno del viernes aprobó los proyectos para la mejora de la accesibilidad en la Cuesta de Buenos Aires y en Goikale-Askorena. Las obras tienen un coste de 1.215.000 euros y cuentan con la financiación de un millón de euros del Gobierno Vasco.
El Proyecto de urbanización de la cuesta de Buenos Aires tiene como objetivo la renovación de la urbanización, la ampliación de las aceras y la mejora de accesibilidad, así como el soterramiento de las infraestructuras de servicios aéreas. El presupuesto de ejecución asciende a seiscientos setenta y cinco mil euros (675.000€). El comienzo de las obras está previsto para el 15 de Septiembre y su duración máxima será de 3,5 meses, previendo su finalización antes del 31 de Diciembre de 2016
La actuación se centra en la cuesta Buenos Aires desde la rotonda hasta la bifurcación existente junto al número 3 de Larrekoetxe Bidea. La remodelación de la calle permite la creación de aceras más anchas a ambos lado en toda la cuesta por lo que se limita el tránsito rodado a un único sentido en el tramo de Larrekoetxe Bidea. Entre otras actuaciones, se colocarán barandillas en los límites de parcela y pasamanos con el objetivo de facilitar la accesibilidad de la cuesta Buenos Aires.
El Proyecto de urbanización Nagusi- Askorena -Goikale tiene como objeto la renovación de la urbanización del ámbito basada en la reordenación de los viales, definiendo nuevas aceras, aparcamientos y áreas peatonales, además de la mejora estética del mismo en cuanto a pavimentación e iluminación se refiere.
El presupuesto de ejecución asciende a quinientos cuarenta mil euros (540.000€). El comienzo de las obras está previsto para el 15 de Septiembre y su duración máxima será de 3,5 meses, previendo su finalización antes del 31 de Diciembre de 2016.
Otro objetivo es el ensanchamiento de la acera de. Así mismo, se trata de conectar esta calle con la Kale Nagusia mediante una escalera perpendicular que salve el desnivel existente entre ambas mejorando así la accesibilidad global del ámbito de actuación.
Se trata de solucionar también la accesibilidad al bloque nº 22 de la calle Goikale mediante la incorporación de una rampa que salve el desnivel existente entre la acera pública y la entrada al portal actualmente resuelto con una escalera. Por último, se optimizará el recorrido de las infraestructuras de saneamiento en la plaza Askorena y se eliminarán líneas eléctricas aéreas.