Noticias
Adjudicadas las obras de reurbanización de Nagusia-Askorena-Goikale
06-10-2016 | comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria
Las obras de reurbanización de Nagusia-Askorena-Goikale han sido adjudicadas a la empresa Asfaltados y Construcciones Morga, S.A. La obra, financiada por el Gobierno Vasco, tiene un coste de 404.996 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio.
La empresa adjudicataria ha ofrecido, además de lo exigido en el pliego, una serie de mejoras, a determinar por el Ayuntamiento, por valor de 66.595 euros y que son las siguientes:
- Ampliación del mobiliario urbano exigido, mejora de las calidades de los mismos y/o suministro e instalación de un parque infantil o deportivo.
- Sustitución del hormigón impreso en áreas peatonales por baldosa.
- Empleo de pavimentos peatonales procedentes de reciclaje con incorporación de aditivos que contribuyan a al reducción de gases contaminantes.
- Sustitución del hormigón impreso en los aparcamientos por pavimento flexible de aglomerado asfáltico impreso en relieve.
El Proyecto de urbanización Nagusia - Askorena - Goikale tiene como objeto la renovación de la urbanización del ámbito de actuación basada principalmente en la reordenación de los viales del mismo definiendo nuevas aceras , aparcamientos y áreas peatonales , además de la mejora estética del mismo en cuanto a pavimentación e iluminación se refiere.
Otro objetivo de la actuación es el ensanchamiento de la acera de la calle Goikale en área del proyecto. Así mismo, se trata de conectar esta calle con la Calle Nagusia mediante una escalera perpendicular que salve el desnivel existente entre ambas mejorando así la accesibilidad global del ámbito de actuación.
Por otro lado, se trata de solucionar la accesibilidad al bloque nº 22 de la calle Goikale mediante la incorporación de una rampa que salve el desnivel existente entre la acera pública y la entrada al portal actualmente resuelto con una escalera.
Por último, se optimiza el recorrido de las infraestructuras de saneamiento en la plaza Askorena y se eliminan líneas eléctricas aéreas del ámbito de actuación. Esta obra ha sido una vieja reclamación de sus vecinos y vecinas que habían solicitado una solución por las dificultades de accesibilidad de sus aceras.