Noticias

Zurmailu Zurlanketa Elkartea firma un convenio trianual con el Ayuntamiento

16-10-2017 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

Mediante la firma de este convenio el ayuntamiento se compromete a financiar la asociación para el mantenimiento del local, la realización de cursos de talla, la realización de una exposición y la instalación de un puesto en la Feria de Artesanía de Santa Ana. La exposición este año se inaugurará el jueves 19 a las 18:00 h. en el Espacio Antonio Mercero.

El alcalde Jesus Zaballos, por el Ayuntamiento, y José Mª Tellería, por la asociación, han firmado el convenio para tres años que asegura la financiación de la citada entidad con 8.168 euros en 2017, 8.282 euros en 2018 y 8.398 en 2019. El gasto previsto de Zurmailu Zurlanketa es de 9.730 euros para este ejercicio.

La subvención servirá para sufragar los gastos generales de la asociación -como el alquiler del local- que deberá realizar cursillos de iniciación y de segundo nivel a la de talla de madera y exposiciones de las obras de dichos cursillos. Además se compromete a instalar un taller de madera en la tradicional Feria de Artesanía de Santa Ana.

Zurmailu Zurlanketa se compromete a difundir la información de sus cursillos por Lasarte-Oria, realizándolos en un horario asequible para la ciudadanía. Como en el resto de convenios que se viene firmando, la asociación se compromete a realizar un uso del castellano y euskera en sus actividades, de acuerdo a la Ordenanza Municipal. Adquiere también compromisos en materia de igualdad de género, como el uso de un lenguaje no sexista, la incorporación de la perspectiva de género en su trabajo y a colaborar en lo posible con el ayuntamiento en las actividades de igualdad.

Zaballos se mostró satisfecho del trabajo de la asociación, recordando que surgen de una curso de taller de la Casa de Cultura durante varios años, lo que desembocó en esta asociación que ha cogido su testigo. Los propios miembros de la Zurmailu Zurlanketa se encargan de dar los cursos de iniciación, siendo un profesor especializado quien da los cursos para los de segundo nivel.

Por su parte José Mª Tellería mostro su agradecimiento al Ayuntamiento por la ayuda que les hace posible seguir con la talla, una actividad muy positiva que les llena y les libera.

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad