Noticias

Un bando recuerda la prohibición de dar comida a las palomas en vías públicas

06-09-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

El Alcalde de Lasarte-Oria ha emitido un bando recordando la prohibición de dar de comer a las palomas por las molestias y problemas que las mismas ocasionan a la ciudadanía.

El ayuntamiento ha recibido denuncias de lasarteoriatarras, de diversas zonas del municipio, relativas a las molestias que ocasiona la costumbre de alimentar las palomas por parte de algunas personas. Por ello, ha colocado un bando en aquellas zonas donde hay constancia de denuncias, recordando la prohibición de hacerlo y las sanciones por incumplir la normativa.

Las poblaciones incontroladas de palomas están causando numerosas molestias en la vía pública y a la ciudadanía, además de suponer un gran problema de salubridad e higiene.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Convivencia Ciudadana y del uso y limpieza de la vía pública, no está permitido depositar alimentos para los animales en la vía pública.

Y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40 de la citada Ordenanza, relativo a las sanciones, dicha infracción se considera leve y podrá ser sancionada con una multa de entre 30 € y 300 €.

Les recordamos que queda prohibido alimentar a las palomas en la vía pública y que los agentes de la Policía Municipal serán los encargados de velar por el correcto cumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Convivencia Ciudadana y del uso y limpieza de la vía pública.

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad