Noticias

Un año más, el Carnaval Vasco da comienzo a los Carnavales 2018

02-02-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

El alcalde Jesus Zaballos, el concejal de festejos, Txus Alonso, y representantes de las diferentes comparsas participantes han presentado el programa de Carnavales 2018.

Zaballos animó a la participación de los y las lasarteoriatarras en esta divertida fiesta, agradeciendo a las comparsas, Ttakun y demás colaboradores su trabajo para que los lasarteoriatarras puedan disfrutar de unos divertidos Carnavales.

El programa presentado se inicia el 3 de febrero a las 11:00 con el Carnaval Vasco, que recorrerá desde la plaza Okendo diferentes sociedades irán en busca de Cacho. A las 16:30 se hará la recepción a los de Zubieta en el puente del Hipódromo. A las 17:00, baile entre ambos grupos. A las 17:30 la comparsa Euskal Inauteriak recorrerá Avda. del Hipódromo y Kale Nagusia hasta Ola kalea, volviendo por el mismo recorrido a la plaza Okendo, donde a las 18:30 se celebrará la romería y la quema, seguido de una chocolatada para terminar.

El 8 de febrero la Escuela de Música de Lasarte-Oria ofrecerá su tradicional concierto bufo en la Casa de Cultura. Y el 9 los más pequeños se suman a la fiesta con la celebración de los Carnavales en los centros escolares del municipio.

El 10 de febrero, a las 12:00 las comparsas se reunirán en la plaza Okendo, donde a las 12:30 se efectuará su presentación. A las 13:30 es el turno del concurso de disfraces popular e individual en la plaza Okendo A las 14:00 será el turno del concurso de carrozas, y a las 14:30 llegará la comida popular.

A las 16:00 comenzará el Súper Bingo en la plaza Okendo. Y a las 17:00 dará comienzo el desfile de carrozas con la participación de las siguientes comparsas: Zabaleta, Centro Cívico, Larramendizalez, Jalgune, Intzak Parrandan, Sasoeta Sasoian y Erketz. El recorrido comenzará en la plaza Okendo, siguiendo por Kale Nagusia, Ola kalea, Zumaburu kalea, Kale Nagusia, Hipodromo etorbidea, Pablo Mutiozabal, Iñigo de Loiola, volviendo a la plaza Okendo por Geltoki kalea. A las 20:00 chocolatada para los participantes. La jornada terminará a las 23:00 h con la Disko Jaia.

Alonso detalló el presupuesto de los Carnavales de este año que en total será de 22.960 euros. La partida más importante se destinará a las comparsas, que este año recibirán 11.100 euros de subvención para los disfraces y carrozas. 8.212 euros serán para las actividades e infraestructura y por último, 3.648 euros que se destinarán al Carnaval Vasco.

Tras analizar las peticiones realizadas, y una vez hecha la baremación según las bases, las comparsas han recibido el total del dinero solicitado, siendo las siguientes cantidades en euros:

Ver cartel

Programa

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad