Noticias

Tximistarreta, el parque pensado y diseñado por los vecinos, ya está ultimado

09-02-2015 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria | Urbanismo y servicios generales

El sábado, al amparo de la cubierta de la parte trasera de la iglesia de San Pedro, se reunieron diversos vecinos y agentes que han estado pensando, diseñando y materializando el parque de Tximistarreta, para concluir y dar los últimos retoques a esta iniciativa participativa.

 

Los participantes se reunieron a las 11 de la mañana, y para entonces la brigada municipal lo tenía todo dispuesto para que los vecinos y sobre todo los más pequeños pintaran los juegos de suelo y el tronco que en el futuro simbolizará la labor realizada.

 

La iniciativa de participación ciudadana iniciada el 2013 ha dado numerosos frutos, y ha quedado claro que los vecinos tienen mucho que decir en el ordenación urbanística. Han creado un parque con carácter propio, y ya son muchos los niños que juegan diariamente en el parque. El parque va completándose paulatinamente: la campa, los bancos, los árboles, los juegos infantiles y, finalmente, culminando el diseño que surgió el 2013, este sábado se pintaron los nuevos juegos infantiles en parte bajo la cubierta de la parte trasera de la iglesia.

 

Además, todos los participantes tuvieron la opción de estampar sus marcas de mano en un tronco que a partir de ahora se encontrará en el parque superior. De esta manera, todos los colectivos que han estado trabajando pudieron dejar su firma en el parque.

 

1. Vecinos del lugar.

2. Representantes del Hogar del Jubilado.

3. Jóvenes que acuden al Gazteleku.

4. Alumnos de Sasoeta-Zumaburu.

5. Niños y padres de la asociación de padres de Sasoeta-Zumaburu

6. Niños de la Escuela Infantil de Andrejoakinaenea.

7. Miembros de la asociación Jalgune.

8. Diversas asociaciones medioambientales.

 

Aquí podéis visionar un vídeo que resume todo el proceso: Muchas gracias a todos.

 

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad