Noticias

Todas las asociaciones y ciudadanos invitados a revivir el Maratón del Euskera en los roles de Ahobizi y Belarriprest

25-05-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria | Euskera y Educación

Hoy a las 19:30 en Okendo se presentará el Euskaraldia de Lasarte-Oria con la participación de todas las entidades municipales y el nuevo hamaikakote

 

            El 9º Maratón del Euskera que se celebró el 2016 fué especial por muchos motivos. El más importante se ha convertido el reto “Baietz 40 egun euskaraz” que se encarnó en los roles de Ahobizi y Belarriprest y que consiguió la participación de casi 2.000 personas en esta dinámica pionera en el cambio de hábitos lingüísticos.

De Lasarte-Oria a 300 municipios

 

            La iniciativa ha sido adoptada por el Gobierno Vasco y Euskaltzaleen Topagunea y se ha convertido en el proyecto Euskaraldia al que ya se han adherido más de 300 municipios de toda Euskal Herria y en el que son participes también la práctica totalidad de las instituciones públicas y los movimientos sociales que trabajan en la promoción del uso del euskera.

 

Izan puntu!

 

            El Euskaraldia tendrá lugar del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2018 con el propósito de cambiar los hábitos lingüísticos de los vascoparlantes en sus relaciones sociales. Para ello, todo persona que entienda euskara podrá participar en el rol de Ahobizi o de Belarriprest. Está dinámica de 11 días en euskera que toma el nombre de Euskaraldia y será la misma en toda Euskal Herria, llevará el nombre Izan Puntu! en Lasarte-Oria.

 

Participantes y promotores

 

            Todas aquellas personas que participaron en el reto de hace dos años y todas aquellas que sin haber participado entonces, pueden y quieren hacerlo este año, están invitadas al acto de presentación que se celebrará hoy en Okendo. El acto estará animado por el renovado “hamaikakote”, la presencia de la cantante Labasu y la presentación de la canción “Izan puntu”. El acto contará con el apoyo y la participación de prácticamente la totalidad de las entidades del municipio.

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad