Noticias

Se inicia la elaboración de un Plan de Accesibilidad

09-10-2017 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

Mañana martes, a las 18:00 comienza el proceso de elaboración del Plan de Accesibilidad con una reunión abierta a la ciudadanía en la Casa de Cultura. El plan realizará el diagnóstico del pueblo en cuanto accesibilidad y propondrá un plan de etapas para su mejora.

El alcalde, Jesus Zaballos, ha informado de la puesta en marcha del plan de accesibilidad contratado por el ayuntamiento. Zaballos ha indicado que desde el gobierno local existe una sensibilidad especial hacia las personas con discapacidad o con problemas de movilidad. Con el objetivo de no atender exclusivamente a peticiones personales, se ha tomado la decisión de elaborar un plan de accesibilidad.

Agustín Valdivia, concejal de Urbanismo, ha indicado que la empresa adjudicataria es Ingartek, que presentó una propuesta de 38.587 euros. El plan cuenta con una subvención del Gobierno Vasco de 30.375 euros.

Sergio Barreña, de la empresa Ingartek, ha explicado el proceso de participación ciudadana que se basará en tres reuniones. En la primera reunión que se celebrará el martes, se analizará y valorará la situación de la accesibilidad en Lasarte-Oria estableciendo prioridades. Este análisis se planteará sobre cuatro ejes: espacios de uso público, transporte, comunicaciones y edificios públicos. En dicha reunión abierta a toda la ciudadanía, a la que se ha invitado expresamente a Asociaciones de Vecinos, Asociaciones de Personas con Discapacidad, Aterpea, Jalgune y Hogar del Jubilado, los asistentes podrán realizar aportaciones.

Posteriormente habrá una segunda reunión en la que se presentará el diagnóstico de accesibilidad en base a los cuatro ejes anteriormente expuestos, haciéndose una primera valoración de las aportaciones ciudadanas. Se abrirá en ella una segunda ronda de aportaciones.

La tercera reunión servirá para exponer el plan completo de accesibilidad resultante, explicando las diferentes actuaciones que se propondrán al ayuntamiento y el plan de etapas por años para su ejecución.

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad