Noticias

Presentado el informe de Argituz

06-10-2017 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

Ya se ha presentado el informe Hacia una memoria compartida. El informe, elaborado por Argituz, recoge los testimonios de 23 lasarteoriatarras, así como una relación de hechos violentos acaecidos entre 1956 y 2016 en nuestro pueblo.

Con la presencia del alcalde Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, buena parte de los miembros de la corporación municipal y la mayor parte de las personas cuyos testimonios aparecen en el citado informe, dio inicio la presentación del trabajo editado. En el acto participó numeroso público e invitados como los alcaldes de Errenteria y Urnieta, Julen Mendoza y Mikel Pagola, y la Directora de Convivencia y DD.HH. de la Diputación de Gipuzkoa, Maribel Vaquero.

El trabajo, que es fruto de un gran esfuerzo por parte de la Mesa para la Convivencia de Lasarte-Oria, consta de 330 páginas (en euskera y castellano) y su título completo es HACIA UNA MEMORIA COMPARTIDA, Informe sobre violaciones de derechos humanos y hechos violentos acaecidos en Lasarte-Oria de 1956 a 2016. Se han editado 300 ejemplares bilingües.

En la mesa redonda realizada participaron como ponentes: Jon Mirena Landa, catedrático de Derecho Penal y Director de la Cátedra de Derechos Humanos y Poderes Públicos en la UPV, así como los autores del documento y miembros de Argituz; Sabino Ormazabal y Bertha Gaztelumendi.

No se trata de un informe cerrado, si no que desde la Mesa de Convivencia se pretende que quede abierto a las aportaciones que puedan hacer voluntariamente todo lasarteoriatarra que así lo desee. Para ello se ha diseñado un formulario que se puede obtener en esta WEB y deberá ser entregado en alcaldía.

Hoja de participación

Foto de la presentación

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad