Noticias

Presentadas las fiestas de Oria y de Basaundi 2017

14-07-2017 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

La inauguración de la escultura Brunet, en recuerdo de la Fábrica de Hilados de Oria, será uno de los actos principales. Se consolida el programa festivo para la celebración de las fiestas del Carmen y de San Ignacio los días 16, 29, 30 y 31 de julio.

En la presentación de las fiestas estuvieron presentes el alcalde, el concejal de festejos, Txus Alonso, y José Rodríguez y Manuel Urdanpilleta, de la comisión organizadora, quienes agradecieron la colaboración municipal ya que la ayuda ha permitido consolidar las fiestas, financiando el 95% del programa. Este año el importe destinado a cada fiesta es de 2.950 euros.

El programa que este año será el siguiente.

La Fiesta de Oria se celebrará el 16 de julio, día del Carmen, comenzará a las 10:00 con un trikitrixa y cabezudos por las plazas y calles de Oria. A las 11:00 será el turno de los talleres infantiles junto a la capilla, en lo que como novedad los monitores serán padres y madres del barrio. A la misma hora el ayuntamiento inaugurará la escultura Brunet, hecha por el artista oriatarra Miguel Ángel Oribe, como recuerdo a la Fábrica de Hilados Brunet. A las 12:00 se celebrará la Misa Mayor en la Capilla del Carmen, contando con la participación de las sopranos Pilar Catalina y Amaia Lizarraga acompañadas de Amaia Dorronsoro al órgano. Terminada la misa se ofrecerá un lunch en la Plaza Plazido Mujika. La mañana terminará con la comida popular en el restaurante Jardín de Brunet-Enea.

La tarde, y ya en el Parque de Brunet, comenzará a las 17:00 con castillos hinchables y una guerra de globos y pistolas de agua para los más peques, actividad que el año pasado tuvo gran éxito. A las 17:30 niños y niñas podrán disfrutar de una merienda infantil. A las 18:30 comenzará la Sorgin Dantza en la Capilla del Carmen, desplazándose hasta Brunet-Enea. A las 20:00 habrá música de la mano de Ibaiberriak.

Las fiestas de Basaundi comenzarán el 29 de julio con unos talleres infantiles a las 19:00 h. La jornada concluirá con un concierto de música rock a las 21:00 de la noche.

El 30 de julio a las 11:00 h. barrene popular en el frontón de Oria. A las 12 h. partido de futbol-sala solteros contra casados. Y a las 12:30 pintxo pote por la txozna y los bares de la zona. A las 16:30 se inicia el Campeonato de Mus. A las 17:00 fiesta de la espuma para peques en la pista de tenis. A las 19:30 se realizará el concurso de tortillas de patatas. A las 22:00 verbena, con bailables a cargo de Ibaiberriak. La jornada festiva concluirá con música de DJ, que comenzará a la 1:00.

El día 31, festividad de San Ignacio, se iniciará con una marcha regulada las 9:00, saliendo de la Plaza de Basaundi Bailara. A las 10, la tradicional tirada de codorniz. A las 11 juegos infantiles y cabezudos en la plaza. A las 11:30, Misa Solemne en la Capilla del Carmen. A las 12:30 es el turno de los campeonatos de bote y de toka. La mañana concluye con la comida popular en Buruntz Azpi. Ya por la tarde, a las 17:00 habrá castillos hinchables en la plaza y a las 17:30, merienda infantil. La jornada terminará con el concierto ofrecido por el grupo Lee Junior, dentro del ciclo musical Kultur Kale Zikloa.

Fiestas del Carmen (Oria)

Fiestas San Ignacio (Basaundi)

Programa conjunto

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad