Noticias

Presentación del programa Kultura leku guztietan

16-05-2017 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

El ayuntamiento ofrece a los establecimientos comerciales y hosteleros del pueblo la posibilidad de realizar actividades culturales en ellos. La única condición es ser socio de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Aterpea.

El alcalde, Jesus Zaballos, la concejal de Cultura, Maite Iglesias, y el técnico del área, Xabier Goitia, presentaron ayer el nuevo programa Kultura leku guztietan. Con él se abre una nueva posibilidad para comerciantes y hosteleros lasarteoriatarras de ofrecer actividades culturales en sus establecimientos. Para poder optar al programa deben presentar una solicitud entre el 15 y 26 de mayo.

Zaballos recalcó que la necesidad de hacer accesible la cultura a la ciudadanía en un tiempo en el que el IVA cultural grava de manera importante la cultura. De ahí la oferta de abrir nuevos espacios para la actividad cultural, accesibles a cualquier persona.

Una vez cerrado el plazo se analizarán las características de los establecimientos peticionarios para plantearles el tipo de actividad acorde al espacio disponible.

Esta iniciativa pretende conseguir tres grandes objetivos:

Con este programa, que busca diversificar los espacios culturales de nuestro pueblo, el ayuntamiento quiere ofrecer a los comercios y hostelería de Lasarte-Oria la posibilidad de realizar pequeños conciertos, teatro de pequeño formato, monólogos, exposiciones, lecturas etc. en los comercios y hostelería de la localidad, como lugares naturales y accesibles, tanto para los artistas como para el público.

Para ello, el ayuntamiento abre una convocatoria a los establecimientos comerciales y hosteleros de Lasarte-Oria que quieran participar en este circuito de actividades que se va a llevar a cabo hasta finales de 2017.

El plazo para que nos envíes tu solicitud, en el caso de que te interese la propuesta, es del 15 al 26 de mayo en el correo: kultura@lasarte-oria.eus. Para más información puedes contactar en el 943.376181 con el Departamento de Cultura.

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad