Noticias

Ongi etorri! A partir ahora Lasarte-Oria cuenta con un video de presentación que muestra nuestro mayor tesoro

21-02-2015 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria | Ayuntamiento | Diversidad y Cooperación

Ayer a la tarde en la Casa de Cultura Manuel Lekuona y con auditorio lleno de gente, el Ayuntamiento presentó el nuevo video de presentacióin del municipio. Allí estuvieron muchos de los más de 300 participantes del video y también miembros de varias asociaciones.

 

Lasarte-Oria es el pueblo más diverso de Gipuzkoa, el 44% de los que vivimos en el hemos nacido fuera de Euskal Herria (la tasa más alta de Gipuzkoa).

 

En los últimos años hemos trabajado en conocimiento mutuo, en el reconocimiento de las diversas realidades, y en la convivencia entre los habitantes. Y ahora a llegado el momento de enseñar al mundo como es Lasarte-Oria y como lo sentimos; un pueblo diverso, vivo y colorido.

 

Son muchos los municipios o ciudades que se presentan a si mismas mediante videos, fotografias u otras formas. De este modo, cada cual intenta visualizar sus mayores cualidades como el entorno, las panorámicas, los edificios emblemáticos, calles, gastronomía u otros valores mediante un adelanto para el posible visitante o interesado en el conocimiento del lugar.

 

En nuestro caso, el Ayuntamiento ha querido mostrar el tesoro más preciado a los que quieran acercarse a Lasarte-Oria: los lasarteoriatarras. Somos un pueblo diverso y muy vivo, que reune a casi 100 asociciones que llenan la plaza durante todo el año con sus actividades y que lo forman culturas de todas partes del mundo.

 

Discurso del alcalde Pablo Barrio:

Ongi etorri!

Hauek dira azken urte hauetan ikasi ditugun bi hitz garrantzitsuenak. Ez da gutxi. Askotan hitz gutxirekin gauza asko eman ohi dugu aditzera. Hitzek intrintsekoa duten esanahia emozioekin nahasten baita askotan. Beraz, ongi etorri guztioi, lasarteoriatarrak. Hona, zinemara etorri zaretenoi, eta baita, neure moduan herri eder honetara iritsi garenoi.

 

 

Bizitzak alde batera edo bestera gidatzen gaitu bizi garen heinean eta gure txikitasunean guztiok lasarte-oriako pusketatxo bat gara une honetan. Hots, era guztietako forma, pentsaera, afizio, usain eta koloreak ditugun piezak gara.

 

Bienvenidas y bienvenidos, bienvenue, welcome, bun venit,...y un largo etcetera. 70 culturas diferentes, como en nuestro caso, dan para mucho. El municipio más diverso de Gipuzkoa y por lo tanto también el más rico en este sentido.

 

Tengo la sensación de que cada vez que hablo con gente que no vive aquí, los comentarios sobre la imagen de Lasarte-Oria no son positivos y muchas la consideran como un municipio feo o gris. Creo que no es así y pienso que muchas de esas personas se sorprenderían de la explosión de vitalidad, variedad y color de la vida social de Lasarte-Oria. Espero que con el video que presentamos hoy cambiemos dicha imagen.

 

Hain zuen, gure udalerria ez da grisa, oso koloretsua da, kolore askotakoa, bakoitzak kolore ezberdina bat ematen baitiogu. Milaka kolore, milaka pieza.

 

Gainera, aurretik esan bezala gutako bakoitza piezatxo txiki bat da eta guztion artean puzzle erraldoi bat osatzen dugu. Eta noski, puzzle guztien moduan garrantzitsuena pieza guztiak batzea da, norberaren forma eta izaera ulertuz pixkanaka pixkanaka emaitza zoragarri bat lotzeko.

 

Como decía, somos un puzzle de 18.000 piezas y como con todos los puzzles lo más importante es unir las piezas comprendiendo la forma y el origen de cada una de ellas para conseguir una foto completa.

 

Horixe da bideo hau ere, herriko pertsona eta elkarte askok partehartzen duzuen mosaiko eder. Eta horrela, pixkanaka zuei esker puzzlea osatuago dago, zuek bai zarete guzti honen protagonista. Zuek zarete Lasarte-oria Guztiona izan dadin lanean ari zaretenak egunero.

 

Gracias por el trabajo que hacéis todos los días para que Lasarte-Oria sea de todas y todos

Eskerrik asko

 

Gozatu bideoareki eta zabalu munura!!!

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad