Noticias

Ondo ibili-Caminar es salud! Personas mayores activas y sanas

22-09-2014 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria | Deportes | Servicios Sociales

Con el fin de promover un envejecimiento de forma activa y saludable en la comunidad y mejorar la calidad de vida de las personas mayores el Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha promovido dos actividades. Por una parte junto con el Departamento de Salud de Gobierno Vasco, distintos profesionales de la Comarca de Gipuzkoa de Osakidetza y voluntarios y asociaciones del pueblo ha impulsado el grupo “Ondo ibili – Caminar es Salud” que se encargara de realizar los caminos saludables, y por otra parte ha creado un “Parque de Mayores“ dónde con total seguridad y bajo el asesoramiento de un monitor los mayores de 60 años podrán realizar ejercicios.

 

Esta nueva iniciativa tendrá su punto partida en la consulta del medico, en la que los médicos  del ambulatorio recetarán actividad física para los mayores. Después depende de la receta tendrán dos opciones: los recorridos de “Ondo ibili-caminar” o sino las maquinas del “Parque de lo mayores”.  

 

El grupo “Ondo ibili – Caminar es salud” empezará a pasear a partir del próximo viernes, 26 de setiembre. El grupo se juntará cada viernes a las 11:00 en la Plaza Okendo. Allí el grupo de voluntarios encargados de dinamizar los caminos a turnos estarán identificados con unos chalecos amarillos (Nagusilan, Biyak Bat, Donantes de Sangre, Residencia Atsobakar, Danok Kide y otras muchas asociaciones y vecinos voluntarios). Después de echar el sello en el folleto repartido por los médicos guiaran los paseos. Se han creado 4 caminos adaptados y con distintas longitudes que atraviesan todo el pueblo. Estos van desde Zubieta, Atsobakar, por al lado del Oria hasta Plazaola.

 

Los martes en cambio habrá que acudir a las 10:30 al “Parque de Mayores” que está en frente del polideportivo. Allí estará un monitor contratado por el polideportivo para enseñar a los mayores a utilizar las 11 maquinas. Cada uno en la medida de sus posibilidades y según lo marcado por el medico en el folleto podrá realizar un circuito personalizado por las maquinas. Aunque haga mal tiempo el monitor todos los martes acudirá al parque y se podrán realizar otros ejercicios a cubierto.

 

Recordad, estando en el propio municipio y para que las personas mayores se mantengan en forma y en las mejores condiciones de vida, para fortalecer el corazón, bajar la tensión arterial, y los niveles de colesterol y azúcar, se puede practicar deporte y pasar un rato agradable en compañía. Anímate, te esperamos!

 

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad