Noticias

MAPA DE RUIDO: Plan de Acción de Mejora del Ambiente Sonoro de Lasarte-Oria 2017-2021

06-03-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

Tras aprobar el Mapa de ruido, el Ayuntamiento ha elaborado un borrador sobre el Plan de Acción de Mejora del Ambiente Sonoro de Lasarte-Oria que pone a disposición de la ciudadanía para que pueda realizar sus propuestas. Las propuestas se podrán presentar hasta el 18 de abril.

El mapa de ruido aprobado da respuesta al Decreto 213/2012, de contaminación acústica del País Vasco y ha determinado los niveles acústicos producidos por el tráfico urbano, la industria y el ferrocarril en el municipio. Una vez determinados los niveles acústicos el Ayuntamiento ha trabajado en la elaboración de un Plan que permita la reducción de la contaminación acústica y la mejora de la calidad sonora de Lasarte-Oria.

Así, se ha elaborado un documento borrador del Plan de acción, en las que se recogen las acciones que pueden desarrollarse en el municipio para mejorar el ambiente sonoro y la calidad de vida de la ciudadanía, siendo las principales líneas de actuación las siguientes:

Dado el carácter ambiental del Plan de Acción de Mejora del Ambiente Sonoro, este Ayuntamiento considera conveniente desarrollar, con carácter previo a la aprobación del Plan, una consulta a la ciudadanía sobre esta materia, y es por ello que mediante este comunicado se invita a aquellas personas que así lo consideren a presentar ante este Ayuntamiento sus opiniones o aportaciones, que podrán efectuarse de tres formas:

 

Ver borrador del Plan de Mejora del Ambiente Sonoro de Lasarte-Oria

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad