Noticias

Mañana comenzará la XIIIª semana del teatro y la danza

22-05-2015 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria | Cultura y Fiestas

El curso 2014-15 de Kukuka antzerki eta dantza eskola está llegando a su fin y con ello como en años anteriores comenzará la semana del teatro y la danza. Este año las fechas que abarca esta semana son del 23 al 31 de mayo y del 8 al 14 de junio.

 

Como todos los años todos los alumn@s que han tomado parte en este curso van a subir al escenario. Este año serán 49 grupos y 500 personas, entre teatro, euskal dantza, euskal dantza-sorkuntza y danza contemporánea l@s que van a subir al escenario.

 

La semana del teatro y la danza empezará el 23 de mayo, con un desfile que recorrerá algunas de las céntricas calles de Lasarte-Oria. El recorrido es el siguiente: comenzará en Manuel Lekuona Kultur etxea continuará por Geltoki kalea, Hipodromo etorbidea, Nagusi Kalea y llegará a la plaza Okendo. El desfile tendrá dos paradas una en Geltoki kalea y la otra en Kale Nagusia. Al llegar a Okendo se hará la presentación de la semana del teatro y la danza, en la que todos los grupos que participan en la misma representarán una pequeña muestra de lo que llevarán al escenario.

 

Los grupos están compuestos por los alumn@s de HH5-LH-DBH-jovenes y adultos sin limitación de edad. Todos estos grupos como en años anteriores han preparado un nuevo repertorio tanto en teatro como en danza. Las actuaciones serán por la mañana, tarde y noche. Las sesiones de mañana están dirigidas a l@s centros escolares, y las de la tarde y noche para tod@s los públicos. Además las actuaciones que se hacen a la mañana para los escolares se repetirán por la tarde.

 

Las principales actuaciones

 

Sábado, 30 de mayos, a las 20:00

“Auzoa” de la mano de un grupo de adultos y dirigida por Urki Muguruza

 

Jueves, 11 de junio, a las 21:00

“Pentadrama” de la mano del grupo de jóvenes y dirigida por Asier Sota

 

Viernes, 12 de junio, a las 22:00

“Egunero ringing” de la mano de un grupo de adultos y dirigida por Miren Gojenola

 

Domingo 14 de junio a las 12:00

“Dantzaz blai” Se celebrará el día de la danza y actuarán todos los grupos de danza. Comenzará a las 12 del mediodía y actuarán los grupos de euskal dantza y de euskal dantza-sorkuntza y por la tarde a las 19 horas tendremos la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de los grupos de danza contemporánea.

 

 

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad