Noticias

Lasarte-Oria por la diversidad cultural

09-10-2014 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria | Diversidad y Cooperación

El martes pasado se celebró una Junta de Portavoces y en ella se aprobó una declaración institucional sobre la diversidad cultural debido a los actos que se celebrarán en el mes de octubre. Este fin de semana se celebrarán los Encuentros Andaluces, el próximo fin de semana el Euskal JAia organizado por Ttakun y el último sábado del mes tendrá lugar un Festival de la diversidad.

 

El texto y las decisiones que se aprobaron en la junta:

 

Lasarte-Oria lo conformamos más de 70 culturas diferentes, y es por ello muy probable que si nos damos una vuelta por nuestro municipio escuchemos lenguas y veamos vestidos o rasgos de distintos lugares de todo el mundo. Somos diversos, seguramente uno de los pueblos más diversos de Gipuzkoa y ello nos supone una enorme riqueza cultural.

 

En octubre, fruto de esta riqueza, nuestro municipio vivirá un mes lleno de actividades en este sentido. Este fin de semana se celebrarán los XXV Encuentros Andaluces en Euskadi organizado por la Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas en Euskadi (FARAE), el siguiente fin de semana tendremos la “Euskal Jaia” organizada por Ttakun y el último sábado del mes la Red de la Diversidad formada por distintas asociaciones del municipio han organizado junto con el Ayuntamiento la segunda fiesta “Lasarte-Oria Guztiona” por la diversidad.

 

Por todo ello, desde el Ayuntamiento queremos apoyar todas estas iniciativas culturales reforzando la idea de que “La diversidad cultural es riqueza”.

 

Concretamente la elección de nuestro municipio para la celebración de los Encuentros Andaluces es un motivo de satisfacción. Esta fecha constituye una nueva oportunidad para el conocimiento y reconocimiento mutuo de los pueblos de Andalucía y Euskal Herria, conocimiento y reconocimiento que se alarga en el tiempo y configura nuestra realidad cotidiana pero en el que, sin duda, debemos seguir profundizando. Al final, solo se puede amar lo que se conoce y este es sentido y objetivo último que debe tener este día, desde la conciencia de que las especificidades de cada uno nos enriquecen a todos.

 

Por todo ello, este Ayuntamiento realiza esta Declaración Institucional:

 

1.-Damos la bienvenida a todos quienes se acerquen en este mes a Lasarte-Oria, deseando que sea una celebración de fiesta y alegría.

 

2.-Como expresión de este deseo, el segundo fin de semana de octubre se colocará la bandera andaluza en el balcón principal del antiguo ayuntamiento.

 

3.- Así mismo, en el tercer fin de semana de octubre se colocará la ikurrina en el balcón principal del antiguo ayuntamiento.

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad