Noticias

Lasarte-Oria contra la violencia de género a través de múltiples actos

17-11-2017 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

Lasarte-Oria celebrará la semana que viene el Día contra la Violencia de Género a través de múltiples actividades que tratarán de sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de luchar contra esta terrible lacra que es la violencia machista.

La concejal de Igualdad, Lourdes Acevedo, y técnicos del área han presentado los diferentes actos que para todo tipo de edades se celebrarán la próxima semana en nuestro pueblo para concienciar a la ciudadanía de que acabar con la violencia machista es una labor de todas y de todos, sin excepción.

Los actos comenzarán con una exposición en el Espacio Antonio Mercero el día 20. La exposición Egurra es una instalación de Inge Mendioroz que estará abierta hasta el 24 y que tratará de interpelarnos y hacernos reflexionar sobre la violencia machista y sus graves consecuencias.

El 22, y en diferentes jardines de Lasarte-Oria, se instalarán varias siluetas de mujer recordando las terribles estadísticas de violencia y asesinatos que durante el 2017 ha producido la violencia machista en Lasarte-Oria, Gipuzkoa, Euskadi y España. Además informará de cómo pedir ayuda si se necesita.

También se repartirá un calendario de 2018 entre trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento para invitarles a usar un idioma inclusivo que deje de marginar a las mujeres del paisaje lingüístico. Mes a mes se dará una serie de recomendaciones tanto para el uso del castellano como para el uso del euskera.

El 23 de diciembre en la Biblioteca, a las 17:30, se abre el Rincón Lila, un espacio para que la infancia pueda disponer de cuentos y libros coeducativos sobre la igualdad. Se realizará un reparto de caramelos entre las niñas y niños presentes. A las 18:00 h. cuentacuentos para niñas y niños a partir de 5 años con Beatriz Egizabal que narrará Baziren behin… neska abenturazaleak eta mutil ameslariak. Para terminar, y en clave joven, a las 19:00 en la sala de conferencias se realizará la entrega de premios del concurso local de videos Beldur Barik.

El viernes 24 es el turno del teatro, a cargo del grupo Makelur de Centro Cívico de la Mujer. En esta ocasión las artistas interpretarán la obra Lo que tú quieras Bernarda, y las demás… ¿qué?. En la obra un grupo de mujeres trata de elegir la obra para ensayar, haciendo un recorrido por textos de diferentes piezas teatrales.

El 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, a las 11:30 h. se convoca a la ciudadanía a participar en una concentración en la plaza Okendo contra la violencia machista.

Para terminar, el 26 de noviembre se proyectará en la Casa de Cultura la película Una mujer fantástica. Un drama chileno sobre la vida de una mujer transexual, grupo de mujeres que sufren gravemente en sus carnes la violencia machista.

Foto "txoko morea"

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad