Noticias

Lasarte-Oria celebra su II Mercado Xacobeo este fin de semana

11-09-2017 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

Tras el éxito de la edición anterior, vuelve a la plaza Okendo y a Kale Nagusia el Mercado Xacobeo, una feria festiva que conjuga la memoria de otra época con la promoción de la artesanía y la cultura.

Jesus Zaballos, alcalde de Lasarte-Oria, Maite Iglesias, concejala de Cultura, y los promotores del evento han presentado hoy la 2ª edición del Mercado Xacobeo que desde el viernes hasta el domingo se celebrará en la plaza Okendo y en Kale Nagusia, que se cerrará al tráfico.

Zaballos ha animado a todos los y las lasarteoriatarras a darse una vuelta por el mercado de este año ya que el espacio será escenario de múltiples actividades, talleres, y por supuesto se podrá visitar más de 100 puestos que ofrecerán los más diversos productos artesanos. Una oportunidad que no hay que perderse.

Durante los tres días el espacio estará amenizado con música, teatro y diversas actuaciones, creando el clima típico de un mercado medieval y animando a la ciudadanía a acercarse a conocer el trabajo de los artesanos y artesanas, algunos de los cuales trabajarán in situ, ofreciendo sus productos.

Entre los grupos participantes destaca el grupo de música celta-almogávar Barzonia, el hombre-orquesta Pedrit Onewheel, el grupo de teatro itinerante Tartaruga Teatro, y la cuenta-cuentos Eulali. También se podrá disfrutar de una exposición de cetrería y de diversos juegos infantiles.

Este año habrá diversos talleres participativos:

Dentro del espacio festivo se instalarán dos cantinas. Los talleres, cuenta-cuentos, juegos infantiles y cetrería se realizarán en la plaza de las Brígidas.

VER PROGRAMACIÓN

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad