Noticias

Lasarte-Oria afronta un gran plan de renovación de más de 2.200 puntos del alumbrado público con una inversión superior a 1.800.000 euros.

11-01-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

Las actuaciones que ha presentado el alcalde representarán una importante mejora del alumbrado público y un gran ahorro económico para el ayuntamiento. La inversión superara los 1.850.000 euros, sustituyéndose más de 2.200 luminarias de gran parte del pueblo por nuevas de tecnología LED, más sostenibles y de menor consumo.

El alcalde Jesus Zaballos, acompañado por los concejales de Obras, Agustín Valdivia, y de Servicios Públicos, José Mª Urdampilleta, ha presentado este importante plan de inversiones que afectará a la mayor parte de las calles y plazas de Lasarte-Oria. Zaballos destacó que, al hacer esta importante licitación en un solo concurso, se podrá lograr un gran ahorro para las arcas municipales.

El alcalde ha explicado que no sólo conseguiremos una mejor iluminación de Lasarte-Oria, sino que además se ahorrará energía y dinero. Con esta actuación se continúa con la mejora en la eficiencia energética del alumbrado público. Ello implica una actualización tecnológica, reducción de la factura de consumo de energía eléctrica, reducción en las emisiones de CO2 a la atmósfera y una notable reducción de los costes de mantenimiento.

Esta licitación da respuesta a la propuesta más votada por la ciudadanía en el proceso de presupuestos participativos 2018, cumpliendo con el mandato ciudadano. En dicho proceso participaron más de 300 lasarteoriatarras.

El alcalde informó de las dos actuaciones previstas. En primer lugar, Zaballos anunció que se acaba de adjudicar a la empresa Setalde la sustitución de 70 luminarias por 96.300 euros, y que en muchos casos conlleva la sustitución de luminaria y columna:

Por otra parte, ayuntamiento ha sacado a licitación el plan trianual 2017-2019 por el que, mediante una inversión de 1.778.620 euros, se plantea la sustitución de más de 2.147 luminarias en el municipio. En todos los casos se procederá a sustituir las luminarias por nuevas de tecnología LED, sustituyéndose además las columnas siempre que se considere necesario.

El plan implica que este 2018 se sustituirán las luminarias, y en la mayoría de los casos de su columna, de las siguientes calles y plazas:

En 2019, y siguiendo la programación prevista, se sustituirán las siguientes luminarias:

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad