Noticias

La lasarteoriatarra Ione Zabala, ganadora del concurso de murales

31-03-2015 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria | Socioeconomía

Hace varios meses que se puso en marcha el proyecto “Biziberritzen” con el objetivo de fortalecer el sector terciario de Lasarte-Oria. Esta iniciativa actúa en tres ámbitos diferentes: el primero, la web Un Buen Trato que ya está en funcionamiento, un escaparate para los comerciantes, hosteleros y servicios de la localidad; el segundo, la iniciativa para reactivar los locales comerciales vacíos del municipio; y, finalmente, el proyecto artístico Guztion Lasarte-Oria.

                                                                                          

El objetivo de este proyecto innovador es mejorar la imagen del municipio mediante intervenciones artísticas en espacios y muros degradados, de manera que se fomente entre la población el hábito de transitar por la localidad y se incida así positivamente en el comercio local. A tal efecto, en esta primera fase del proyecto se ha organizado un concurso abierto de murales, donde los ganadores adecentarán y pintarán 5 muros ubicados en el centro.

 

Durante estos últimos meses, el Ayuntamiento ha venido reuniéndose con diversos artistas locales y la asociación de artistas Antxota, y entre todos se ha organizado el “Margoketa-Eguna”, que ha contado con una numerosa participación y en la que se han adecentado diversos muros del municipio, al objeto de lograr un pueblo más vivo y atractivo.

 

En efecto, los premios que se entregaron el viernes en el salón de plenos fuero para los cinco artistas que han sido protagonistas de dicho trabajo. Han realizado una enorme labor, y gracias a ellos Lasarte-Oria cuenta con otras cinco obras de arte.

 

Los ganadores son los siguientes:

1. Ione Zabala, 1.500 euros

2. Estibaliz Vera, 1.250 euros

3. Miguel Angel Medina, 1.000 euros

4. Alejandro Gonzalez, 300 euros

5. Juan Carlos Arango, 300 euros.

 

                                                                              

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad