Noticias

LA INICIATIVA ITINERANTE PLAZA DE LA MEMORIA LLEGA A LASARTE-ORIA

27-03-2017 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

La exposición se podrá visitar del 3 al 9 de abril en la Plaza Okendo. El Alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Mª Zaballos y la directora de GOGORA Aintzane Ezenarro han presentado esta mañana la programación de la iniciativa itinerante Plaza de la Memoria que llega ahora a Lasarte-Oria.

Plaza de la Memoria es un proyecto de participación ciudadana iniciado hace un año que busca recopilar y exponer testimonios de lo acontecido en Euskadi en las últimas décadas con el fin de construir una memoria plural y compartida. La exposición podrá visitarse del 3 al 9 de abril en una carpa instalada en la Plaza Okendo de esta localidad.

Con la presencia de representantes de todos los grupos municipales en la presentación, Jesús Mª Zaballos ha agradecido la presencia en Lasarte-Oria del Instituto Gogora con esta exposición y jornadas. Ha recordado que este pueblo y este ayuntamiento están claramente comprometidos con la preservación de la memoria, trabajando desde hace años tanto en programas de normalización de la convivencia y el recuerdo a las víctimas de nuestro pueblo, pero también apoyando el trabajo de quienes tratan de sacar a la luz la memoria de lo ocurrido tras el golpe de estado del 36.

OBJETIVOS

Por su parte, Aintzane Ezenarro ha explicado que esta fase itinerante del proyecto Plaza de la Memoria busca cuatro objetivos:

PROGRAMA DE LASARTE-ORIA

La directora de Gogora, ha dado a conocer los actos organizados en la Plaza de la Memoria:

Al igual que en otras localidades, la Plaza de la Memoria de Lasarte Oria organizará por las mañanas talleres formativos para alumnado de 4.º de ESO, bachillerato y formación profesional para que conozcan las claves necesarias para construir la memoria y a hacer una reflexión crítica.

ESPACIO DE EXPOSICIÓN

La exposición  contará con diferentes espacios:

ANTECEDENTES MEMORIA PLAZA

El Instituto Gogora comenzó a visibilizar y ampliar estas memorias plurales a comienzos del año 2016. Gogora pretende seguir creando espacios para que quien quiera pueda ofrecer su testimonio.

Hasta ahora, la exposición Plaza de la Memoria ha podido ser visitada en Bilbao, Durango, Tolosa, Vitoria-Gasteiz, Eibar, Donostia/San Sebastian, Zarautz, Arrasate y Getxo.

Ver otras experiencias: https://goo.gl/DR8Y4i

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad