Noticias

Juventud pone en marcha un curso de emancipación para jóvenes

26-01-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

Con el objetivo de apoyar la emancipación de las personas jóvenes, el Ayuntamiento ha organizado un curso para apoyar su autonomía personal. El curso lo conforman una serie de charlas y talleres, a realizar a lo largo del año, donde se adquirirán habilidades para la emancipación y que comienzan en febrero.

El alcalde Jesus Zaballos, y el concejal de Juventud, Txus Alonso, presentaron el curso de emancipación para jóvenes que ha organizado este año el Departamento de Juventud para mejorar la autonomía personal de las personas jóvenes de Lasarte-Oria.

Zaballos destacó la importancia de ofrecer este tipo de formación para superar problemas cotidianos con los que se enfrenta la gente joven cuando se independiza por primera vez. Recordó que hace años ya se realizaron algunas charlas sobre la emancipación, que no tuvo continuidad en el pasado mandato. El alcalde consideró necesario retomarlas con el objetivo de que se conviertan en algo habitual.

Txus Alonso explicó el curso de emancipación se compone de tres jornadas que pretenden ayudar a la gente joven a la hora de buscar trabajo, a conocer los entresijos de las hipotecas y a acercarse al, en ocasiones, complicado mundo de la vivienda y que se repetirán en los meses siguientes, terminado con un debate sobre vivir en piso compartido: beneficios, inconvenientes, problemas…

Además se han organizado diversos talleres para alcanzar habilidades en el hogar a la hora de emancipación: cocinar, planchar, organizar la casa y las labores del hogar…

Alonso informó de que las jornadas se realizarán en el Gazteleku y tienen carácter abierto, sin inscripción previa, mientras que los talleres sí requerirán inscripción. Para concluir, dio cuenta de los cursos y talleres que se realizarán en febrero, indicando que más adelante se irá informando de las nuevas jornadas y talleres.

Hipotecas y bancos. ¿Qué saber antes de pedir una hipoteca?

6 de febrero, 19:00 h.

Hipotecas para la compra de la vivienda: conceptos básicos, pasos a seguir para la obtención de la hipoteca, gestión de la hipoteca durante su duración, cancelación de la misma…

Tu currículum. Encontrar trabajo es (más) fácil, si sabes cómo

8 de febrero, 19:00 h.

Aprende con nosotros a preparar tu currículum dependiendo del tipo de trabajo que buscas. La carta de presentación, el currículum con y sin experiencia, y toda la información que debes de incluir y/u omitir en tu currículum. Aprende además a preparar la entrevista de trabajo: cómo controlar la ansiedad antes y durante la entrevista; cómo trabajar y potenciar las claves de la comunicación verbal y no verbal…

Emanciparme, ¿Cómo?, ¿cuándo?

Jueves 15 de Febrero: 19:00h

Todo lo que necesitas saber para salir de casa: alquiler, compra, vivienda libre, vivienda protegida. Ventajas e inconvenientes de las diferentes opciones. Características. Requisitos para el acceso a las viviendas de protección oficial.

Cocina de supervivencia. Rico, fácil y barato

Los jueves del 22 de febrero al 22 de marzo, de 18:00 a 20:00 h

Inscripciones en el Gazteleku hasta el 19 de febrero.

Cómo organizar el menú semanal, planificar las compras y saber dónde, cómo y cuándo comprar. Enfocado a la economía de pareja y o individual. Teoría y práctica (elaboración de recetas).

Ver folleto

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad