Noticias

Jalgune creará el Txikiclub gracias al nuevo convenio con el Ayuntamiento

27-12-2017 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

El nuevo convenio, de carácter trianual, permitirá que en 2018 Jalgune abra el Txikiclub, destinado a niños y niñas de 6 a 12 años. En tres años Jalgune recibirá una aportación de hasta 137.748 euros.

La gran novedad del convenio que ha suscrito Jalgune con el Ayuntamiento es que a partir de 2018 esta asociación contará con un nuevo servicio: el Txikiclub Inclusivo, destinado a personas menores de 6 a 12 años.

El alcalde Jesus Zaballos ha reconocido el gran papel que realiza Jalgune para la integración de estas personas en la vida de Lasarte-Oria. Zaballos ha indicado el gran aprecio que se tiene tanto a los chavales y chavales del club, como a sus monitores y monitoras.

El alcalde también ha recordado que la accesibilidad no es sólo una cuestión de movilidad por las calles y plazas, también es dar acceso al ocio, a las actividades del pueblo.

Para terminar su intervención el alcalde ha explicado que con el objetivo de que Jalgune crezca, en 2018 se incrementa la partida destinada a Jalgune para crear el Txikiclub.

Lourdes Acevedo, concejal del área, ha explicado que se trata de dar respuesta a una demanda de padres y madres de personas menores con discapacidad funcional que reclamaban este servicio para no tener que enviar a otros pueblos a sus hijos e hijas.

Pili Bermejo, por parte de Jalgune, ha explicado que para poner en marcha el Txikiclub se ha convocado una reunión con padres y madres, y que tras el período festivo, se abrirá un plazo de 15 días para la inscripción en el club. El objetivo es iniciar el club a finales de enero o principios de febrero.

El monto total del convenio es de 137.748 euros que anualmente se dividen de la siguiente manera:

El ayuntamiento se compromete además a colaborar con las iniciativas de Jalgune, cediendo gratuitamente los espacios y bienes de dominio público necesarios, además de contribuir a la difusión de las actividades de la asociación.

Por su parte, Jalgune se compromete a: programar, organizar, desarrollar, ejecutar y posteriormente evaluar, el Programa de Animación-Tiempo Libre a realizar en el Club de Ocio y Tiempo Libre "Gure Ametsa", a desarrollar durante todo el año.

Por último, y como novedad en 2018, Jalgune creará el Txikiclub Inclusivo, destinado a personas menores entre los 6 y los 12 años. El club abrirá dos tardes a la semana. Una para realizar actividades lúdicas y la segunda para actividades de deporte adaptado o inclusivo en colaboración con Ostadar. En total 67 sesiones por grupo de 10 menores, teniendo preferencia las personas con diversidad funcional.

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad