Noticias

Iniciadas las obras de reurbanización de las terrazas de Uzturre y San Marcial

12-07-2017 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

Ya se han iniciado las obras de reurbanización de la las nuevas terrazas de las plazas Uzturre y San Marcial. Las obras, que las ejecuta Construcciones Zubieder, tendrán un coste de 417.842 euros y un plazo de ejecución de 3 meses y medio.

Los nuevos espacios generados tras el derribo de los bajos se destinarán al uso y disfrute de la ciudadanía. En la Plaza San Marcial se generan tres nuevas zonas: una de tránsito, otra de estancia con mesas y sillas (100,55 m2) y un área verde no accesible de 246,50 m2.

En el caso de la terraza de la plaza Uzturre se constituye una zona de tránsito y de práctica deportiva, instalándose diferentes aparatos para todo tipo de personas, incluyendo las que tengan movilidad reducida. Se crea también una zona de estancia y ocio, donde se instalarán sillas y mesas destinadas a juegos de mesa (ajedrez, damas…), acabando con una zona verde no accesible de 174,42 m2.

Como mejora del proceso de licitación la empresa instalará en el centro de la plaza Uzturre una pista multideportiva de 22 x 12 metros sin coste añadido para el ayuntamiento.

El proyecto de reurbanización, realizado por el Estudio Maho Arquitectura, se ha basado en el proceso participativo en el que se analizó los posibles usos de todas las plazas del barrio de Sasoeta. La licitación salió a concurso por 499.565 euros y se presentaron 5 empresas.

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad