Noticias

Homenaje a las olímpicas Maialen y Nely

25-08-2016 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

En un emotivo acto Maialen y Nely recibieron de manos del alcalde la insignia del oro de Lasarte-Oria y luego el reconocimiento popular en una plaza Okendo llena de gente.

En un Salón de Plenos lleno de autoridades, familiares y amigos y amigas de Maialen y Nely el alcalde, Jesus Zaballos, impuso la insignia de oro a las dos olímpicas lasarteoriatarras en reconocimiento a los éxitos alcanzados y por llevar el nombre de Lasarte-Oria por el mundo. Posteriormente, y en una plaza Okendo llena de vecinos y vecinas del pueblo, ambas deportistas recibieron el apoyo y agradecimiento popular y de las entidades deportivas del pueblo.

El acto comenzó con unas palabras del alcalde en reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado por ambas deportistas, que se han convertido en un ejemplo a seguir por la juventud lasarteoriatarra. Les agradeció el dejar el nombre de Lasarte-Oria en un lugar tan alto por el mundo, especialmente en un mundo tan machista como el deporte, donde tan difícil es para las mujeres ser reconocidas por sus méritos. También tuvo palabras para sus familias y amistades, quienes les han apoyado y sin los que no hubiera sido difícil llegar a donde han llegado.

Posteriormente el Diputado de Deportes, Denis Itxaso, quiso también sumarse a este reconocimiento, asegurando que había seguido con mucho interés el trabajo realizado por los 11 deportistas guipuzcoanos en Río 16. Quiso destacar el que este reconocimiento se haga a dos deportistas de deportes minoritarios como el piragüismo y el balonmano, muy arraigados en Gipuzkoa, y además mujeres, que tantos éxitos han tenido en estos juegos.

Tras escuchar “La chica de Ipanema” que Zero Sette ofreció como sorpresa a Maialen y a Nely, el alcalde dedicó unas palabras a cada una de las homenajeadas antes de imponerle la insignia de oro, recorriendo su trayectoria deportiva de éxitos y agradeciendo el esfuerzo realizado y las alegrías que nos han ofrecido, animándolas a continuar hasta Tokio 2020.

Tras la colocación de la insignia de oro, Zero Sette interpretó el himno de Lasarte-Oria, haciendo una salida las homenajeadas al balcón donde recibieron el aplauso de los allí congregados.

Terminado el acto institucional, Mailaen y Nely, acompañadas por el Alcalde, el Diputado de Deportes y los miembros de la corporación presentes se trasladaron en comitiva hasta la plaza Okendo, precedidos por Erketz y la trikitrixa de Tirriki-Tarraka.

Allí, y en una plaza llena de cientos de vecinos y vecinas de Lasarte-Oria, comenzó el homenaje popular con una ceremonia dirigida por el locutor lasarteoriatarra Asier Odriozola. Tras hacer una serie de preguntas sobre la experiencia vivida en los Juegos Olímpicos a las deportistas, que reconocieron como una experiencia difícil de expresar por su intensidad, el grupo Erketz les bailó el aurresku en su honor.

Acto seguido, varios representantes de diferentes entidades deportivas presentes en la plaza subieron a hacerles ese reconocimiento público tan merecido, incluida a Amaia Andrés, del LOKE, quien fuera olímpica en Barcelona 92.

Para terminar el acto unas emocionadas Maialen y Nely agradecieron a los y las lasarteoriatarras presentes el apoyo y calor que han recibido y que les llegó hasta Río de Janeiro, terminando el acto con la música de Tirriki-Tarraka y una traca de fuegos.

Ver fotos del homenaje:

Foto 1    Foto 2   Foto 3    Foto 4    Foto 5    Foto 6     Foto 7     Foto 8     Foto 9     Foto 10

 

     

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad