Noticias

Herria bizi! Programa especializado para ayudar a salir de casa

28-04-2017 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria en colaboración con DYA Gipuzkoa pone en marcha a partir del 3 de mayo el programa Herria Bizi, programa especializado para ayudar a salir de casa a personas mayores con problemas para hacerlo

El alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, la concejal de Servicios Sociales, Lourdes Acevedo y responsables de la DYA han presentado esta tarde en el Hogar del Jubilado este programa que pretende dar alternativa para aquellas personas obligadas a depender temporal o permanentemente de una silla de ruedas o que teniendo dificultades físicas no puedan salir fácilmente desde sus domicilios a la calle.

El programa está dirigido a personas que residen en viviendas sin ascensor o que teniendo ascensor tengan dificultades para acceder a él por existir un tramo de escaleras…

El objetivo principal es favorecer los procesos de inclusión social, tratando que toda persona pueda participar en la actividad social y cultural del pueblo. El servicio empezará a ofreciéndose los miércoles de 10:00 a 13:00 coincidiendo con el día del mercadillo.

Los profesionales de DYA Gipuzkoa una vez recibida la solicitud acudirán a los domicilios y procederán a subir y/o bajar a la persona usuaria y en caso necesario a acercarle a la parada del autobús Manttangorri más cercana a su domicilio. El TSST y los conductores de Manttangorri han sido informados del proyecto mostrando su total disponibilidad a colaborar con el mismo. Las personas usuarias deben tener claro que no se trata de un servicio especial de taxi, si no para ayudarles a salir de sus domicilios.

Para solicitar el servicio las personas interesadas deben llamar directamente a la DYA 943 46 46 22, indicando que llaman de Lasarte-Oria para ser usuaria del programa Herria Bizi. Para cualquier duda pueden ponerse en contacto también con Servicios Sociales (Villa Mirentxu) 943 37 61 79.

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad