Noticias

Han comenzado las obras de rehabilitación de la trasera de Blas de Lezo

31-10-2013 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria | Urbanismo y servicios generales

Con el objetivo de evitar las filtraciones de agua y la reorganizar los aparcamientos de la zona, ya han comenzado las obras de rehabilitación que durarán aproximadamente dos meses en la trasera de Blas de Lezo. Desde un principio, la reparación del problema de los aparcamientos ha sido una demanda de los vecinos, y aunque ha habido varios retrasos, en estos momentos ya están en marcha las obras que costarán 193.800€.

 

El proyecto que se ejecutará tiene en cuenta varios aspectos importantes para solucionar más de un problema de esta calle complicada. Por una parte, se han diseñado unas aceras anchas que cuentan con las medidas necesarias para la seguridad de los peatones, tanto en el lado del polideportivo de Michelin para proteger la entrada de los  garajes como en la parte de las viviendas para asegurar el paso entre los ascensores que se han construido. Por otra parte, se ha diseñado una nueva red de recogida de aguas pluviales convirtiendo la actual red de saneamiento centralizado en una red distribuida y diseñando las aceras de las entradas de los garajes de tal forma que el agua no pueda entrar ellos.

 

 Además de eso, se colocará un nuevo alumbrado público, quitando el actual deteriorado y cambiándolo por uno nuevo basado en la tecnología LED de bajo consumo. Toda la obra la realizará la empresa Morga S.L a la que se le ha adjudicado entre otras 12 empresas presentadas.

 

 

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad